SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Mini y Megaprogramadores ya tiene sus nuevos ganadores

Son 18 chicos de 4º a 6º grado y de todos los años del secundario, que viajarán a Estados Unidos.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2019
Un viaje soñado. Los seleccionados de Miniprogramadores 3.0 edición 2018 conocieron los parques de Disney y las instalaciones de la NASA. Foto: Gentileza.

Mini y Megaprogramadores 3.0 ya tiene a los ganadores de la tercera edición. En total, 18 chicas y chicos de primaria y secundaria visitarán, los más pequeños, Disney y la NASA, y los mayores irán a Silicon Valley en California y a Microsoft en Seattle, Estados Unidos. La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP) tiene como objetivo introducir a los niños y niñas de la provincia en la programación y formarlos para que en un futuro puedan insertarse en el mercado laboral. Si bien aún no definen la fecha, el viaje será durante el primer semestre del año que viene.

 

Fueron 180 los finalistas que se presentaron a rendir el examen el viernes y solo 18 resultaron ganadores del viaje hacia el país del norte. "Aquellos que más puntaje acumularon en la etapa virtual que se hace de mayo a diciembre en la plataforma, fueron convocados para rendir el examen final. Este consistió en contestar todos los ejercicios en forma correcta y en el menor tiempo posible", comentó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González. 

 

Para la selección se toman dos categorías que son varones y mujeres, uno por cada curso que compite, es decir, de cuarto, quinto y sexto grado salen seis ganadores, y dos por cada año del secundario; en total son 18 alumnos.

 

Si bien pueden participar chicos de todas las localidades, las que más lo hacen son San Luis y Villa Mercedes. "Este año ganaron también niños de La Punta y muchos de Merlo", manifestó. 

 

"La convocatoria se va incrementando año a año y en esta última edición tuvimos un 25 por ciento más de participación que en las dos anteriores", afirmó González y destacó que, si bien el premio es un incentivo muy grande, "los chicos también entendieron de qué se trata la programación. Muchos no sabían qué era y se enteraron por amigos o compañeros del colegio que han ganado. De hecho, este año tuvimos ganadores de hermanitos de ediciones anteriores, que cuando volvieron del viaje les contaron lo maravilloso que fue".

 

González aseguró que el viaje será entre marzo y mayo del 2020 "dependiendo de lo que nos demore hacer todos los trámites". Remarcó que los más pequeños irán con un tutor y los adolescentes con personal de la ULP. "La idea es seguir incentivando este aprendizaje y sí, hay expectativas de hacer una cuarta edición. Pero, además, lo queremos complementar con la maqueta programable y seguramente el año que viene vamos a largar un concurso solo para la maqueta", develó.

 

"A los chicos les decimos siempre que en realidad el premio, aparte de los viajes, es que aprendan programación. Hoy en día esto es como era antes aprender a leer, si no saben programar van a quedar un poco afuera de todo lo que se viene. Queremos que San Luis en un futuro sea un polo tecnológico laboral", agregó.

 

 

Los que se van a estados unidos

 

Martínez Bugtrup, CandelaEscuela Nuevos Desafíos     La Punta
López Cuevas, ThiagoEPD Albert Einstein  San Luis
Seba, Bea MagdalenaInstituto San Ignacio San Luis
Martínez, Valentín  Doctor Juan LlerenaVilla Mercedes        
Micalizzi Quevedo, Candela Juan Pascual Pringles San Luis
Vitale, Juan Damián  Juan Pascual PringlesSan Luis
Liendo Brandi, GianninaArístides Bratti Merlo
García Rodríguez, Tomás EMEIMerlo
Funes Deluigi, Lucila Causay San Luis
Castro, Román EzequielEscuela Generativa GEPUSan Luis
Rostagno, Sofía ValentinaEscuela ModeloSan Luis
Medina, Tomás Fray Luis Beltrán San Luis
Cancela, Jazmín Elizabeth Fray Luis Beltrán San Luis
Sánchez, Lázaro LeónV Brigada Aérea  Villa Mercedes
Fernández Garro, Rocío AnabelDoctor Juan LlerenaVilla Mercedes
Heredia, Sebastián Matías Bartolomé MitreSan Luis
Sosa, Ana PaulaMaría AuxiliadoraSan Luis
Polliti Gil, Santiago Don Bosco  San Luis


 

 

Comentá vos tambien...