22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Incógnitas por resolver: Star Wars episodio IX, el ascenso de Skywalker

Con una función especial, los fanáticos podrán esperar esta medianoche la ansiada película que culmina la última trilogía.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2019

Para los fanáticos de la ciencia ficción, las películas largas y la famosa saga de La Guerra de las Galaxias, este miércoles por la noche llega a los cines Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Es la parte final de la última trilogía que cuenta con seguidores de todas las edades y gustos. Para los fervientes fanáticos, esta medianoche a las 00:01 en Cinemacenter San Luis se proyectará una función especial para todos aquellos que quieran verla antes que el resto (técnicamente también será jueves).

 

Este jueves comenzará a proyectarse en diferentes horarios con la posibilidad de disfrutarla subtitulada, doblada al español y en 3D. Los espectadores que quieran verla en español lo harán a las 16:20, 19, 19:30 o 22:10. Quienes la prefieran en su idioma original podrán asistir a las 20:50 o 22:40. Mientras, los que deseen verla en 3D la tendrán a las 15:50, 18:30 y 21:40. Con subtítulos descriptivos se podrá ver a las 17:40.

 

Luego de un año de lo sucedido en Los Últimos Jedi, lo que queda de La Resistencia —una junta militar que busca el orden de la galaxia para evitar otras guerras— se enfrenta a la Primera Orden, organización fundada desde las bases del Imperio Galáctico con el objetivo de conquistar la galaxia, con conflictos que involucran lo sucedido y lo que sucede en la actualidad.

 

Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los "Jedi" y los "Sith" llegará a su punto cúlmine; así, la saga de los Skywalker tendrá un final definitivo. En esta película los protagonistas Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores que los respaldarán en cada paso.

 

"El ascenso de Skywalker" está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, entre otros. Es dirigida por J.J. Abrams, quien también dirigió las nuevas versiones de Star Trek.

 

Para la suerte de los miles de fanáticos esparcidos por todo el mundo, el director y los guionistas se pusieron de acuerdo para acomodar las incógnitas que surgieron en las anteriores películas de la saga y así resolver las dudas y cuestionamientos que se crearon a partir de cada una de las historias de los personajes.

 

Según expresaron en medios internacionales, el film no solo se basará en el personaje de Rey, sino también en Finn. Los dos protagonistas ahondarán en sus orígenes dejando la mente clara para sus fanáticos.

 

Comentá vos tambien...