18.3°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

18.3°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El viento provocó voladuras de techos, caída de postes y árboles en Villa Mercedes

Un hombre resultó herido por el golpe de una rama. Por la voladura del techo tuvieron que ser asistidas tres viviendas y un bar.

Por redacción
| 25 de diciembre de 2019
Un hombre sufrió severos golpes por la caída de un árbol. Fotos: Gentileza

En el mediodía de este miércoles Defensa Civil municipal continuaba trabajando sin descanso desde las 20 de ayer para asistir a distintas familias de Villa Mercedes que habían sufrido los embates de la fuerte tormenta de viento que pasó por la ciudad en la víspera de Navidad. Según informó la REM, las ráfagas superaron  los 70 kilómetros por hora y provocaron la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y luminarias.

 

El encargado de Defensa Civil, Camilo Sosa detalló -entre las situaciones más complicadas- la de un hombre que sufrió graves heridas por la caída de un árbol, la asistencia que brindaron a tres familias a las que se les voló el techo y a otra donde se voló y fue a parar en la terraza de otra casa.

 

 


En Villa Mercedes el viento superó los 70 kilómetros por hora.

 

 

Sobre la persona herida, Sosa contó que ocurrió en la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires e Irigoyen. “El hombre vive en esa cuadra y justo había salido de su casa cuando se le cayó el árbol encima. Tiene 70 años y fue trasladado a la clínica de La Merced, donde se encuentra hospitalizado en estado delicado por la quebradura de cinco costillas, la clavícula y el tabique; además sufrió la perforación del pulmón”.

 

En una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio y Tucumán tuvieron que trabajar junto a personal de UCIM, Bomberos Voluntarios El Fortín, Policía de San Luis y Edesal para sacar un techo que había quedado incrustado en la terraza después de volarse desde un bar a media cuadra.

 

“El techo provocó la cortadura de cables y cortocircuitos por lo que se tuvo que cortar la energía eléctrica en la zona, que a su vez provocó que a dos pacientes electrodependientes tuviéramos que proveerlos de grupos electrógenos”, indicó Sosa.

 

En tres viviendas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, las ráfagas también le volaron los techos  por lo que Defensa Civil tuvo que evacuarlas en las casas de otros familiares. Sosa contó que Acción Social ya estaba en contacto con estas personas para comenzar a trabajar en la reparación de los daños.

 

Finalmente, agregó que hay árboles y postes caídos por toda la ciudad, y algunos que no llegaron a caer, pero que despejaron por el riesgo eléctrico.  Estimó que trabajar varios días seguidos hasta terminar de limpiar y reparar todo el alumbrado público.

 

 

 

Comentá vos tambien...