21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El ajedrez cerró un 2019 genial y Pablo Acosta fue el campeón

En una temporada exitosa para el juego-ciencia, el Maestro Internacional ganó el Abierto Puntano.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2019
Paciente estratega. Pablo Acosta se impuso en el torneo "Universidad de La Punta", que reunió a los mejores 46 ajedrecistas en categoría Absoluto. Fotos: Axel E. Seleme.

Pablo Acosta se impuso en el Abierto Puntano de Ajedrez que cerró el año en el deporte-ciencia. El torneo se denominó "Universidad de La Punta" y se jugó en la ULP con los mejores jugadores de la provincia. Compitieron 46 ajedrecistas en categoría Absoluto y 24 en menores, y los premios mayores fueron cuatro cupos para competir en torneos internacionales en 2020.

 

El Maestro Internacional Acosta fue escoltado en las posiciones por Cristian Martín, de Villa Mercedes: igualaron en puntos, pero el desempate favoreció a Pablo.

 

En Sub 20 se coronó el Maestro FIDE Andrés Palú; mientras que la mejor dama fue Fiorella Aimale, y en Sub 20 femenino ganó Abril Godoy.

 

Entre las menciones especiales, fueron destacados el ajedrecista ciego Lucas Naranjo, y el pequeño de 7 años Melián Cabrera, de la ciudad de La Punta.

 

 

 

La Gran Maestra Claudia Amura, jefa del Programa Ajedrez, así resumió para El Diario de la República el 2019 ajedrecístico: "El balance es muy positivo. En cuanto a la realización de torneos en la provincia, en el primer semestre tuvimos el Gran Prix Puntano que repartió importantes premios y recorrió 7 departamentos: Chacabuco, Ayacucho, Junín, Dupuy Pringles, Pedernera y Belgrano, y en el cual hubo competencias abiertas para grandes y chicos".

 

Amura precisó: "En total fueron 10 torneos; y también se realizó el Prix Digital con características similares, siete torneos on line y una final presencial con torneos digitales. Además se realizaron los Intercolegiales en su 12ª edición, ya que desde el 2007 el Programa Ajedrez realiza estas competencias escolares, y este año fue con cifra récord de participantes". Claudia, con mucho entusiasmo, indicó: "En la final hubo 450 niños y jóvenes de todos los departamentos. Y en lo que respecta a los Juegos Evita, tuvimos a 1.197 jóvenes entre 11 y 16 años compitiendo on line. Esta es una cifra récord en esta modalidad".

 

El ajedrez cerró el 2019 con números sobresalientes.

 

Comentá vos tambien...