21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Baldoni ganó la primera etapa, es líder del torneo y sueña con la corona

El puntano mantuvo un gran ritmo y fue el más veloz en el primer día. Marcos Ligato, que llegaba como puntero, se retrasó 41 segundos. Este domingo, por los caminos de Carlos Paz, se define el título. 

Por redacción
| 07 de diciembre de 2019
Fotos: Prensa Miguel Baldoni - Rally Argentino.

Miguel Baldoni (Chevrolet Agile) cerró una gran labor al adjudicarse este sábado la primera etapa del Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz  y liderar la clasificación general de la competencia navegado por Marcelo Der Ohanessian. El puntano ganó dos de los cuatro tramos disputados, ya que uno fue suspendido porque había animales sueltos. Detrás del puntano quedaron Federico Villagra (Ford Fiesta) y Gerónimo Padilla (VW Polo).

 

Con este resultado parcial, el "Coyote Puntano" pasó a liderar la tabla general, ya que su rival director, Marcos Ligato, terminó en la séptima colocación.

 

Baldoni fue contundente en la prueba especial que se corrió por Cuchilla Nevada y Matadero, tramo en el que se hizo fuerte tras 24 kilómetros de velocidad ante el retraso de Augusto D'Agostini (VW Polo), quien inició la jornada como ganador del primer especial, pero que se retrasó hasta el noveno puesto, ubicándose detrás de Marcos Ligato (Chevrolet Agile) quién llegó a la carrera como líder del torneo y es compañero de equipo del puntano.

 

La performance de Ligato fue mala porque penó demasiado con el rendimiento de su auto: una manguera de conexión del turbo generó que sufriera retrasos y perdió 41 segundos al cabo de la etapa.

 

El piloto sanluiseño controló las referencias y en el cierre de la etapa se disputó el Súper Especial en la costanera de Villa Carlos Paz y nuevamente D'Agostini consiguió vencer en el día, aventajando a Federico Villagra (Ford Fiesta). Con ello, quedaron como escoltas del líder en la clasificación.

 

Quien consiguió ascender en el cierre de la etapa fue Villagra (quedó a 13.9 de la punta), que saltó del quinto al segundo lugar al sacar rédito del despiste de Luis Arceluz (Renault Clio) -quien se pegó y arrancó una rueda en su auto- y superar en los relojes a Gerónimo Padilla (quedó a 15.3 del líder Baldoni). El debutante Martín Scuncio (Citroën) quedó a 15.8, mientras que D´Agostini se ubicó a 23.8 segundos.

 

"Creo que salió una etapa perfecta, se dio todo y anduvimos rápido. Queda mucho por delante. Hay  que estar concentrado al máximo para no cometer errores. Acá un error significa el campeonato", sentenció el piloto puntano tras finalizar el día.

 

El campeonato se define este domingo

 

Este domingo se desarrollará la última etapa de 2019, con cuatro pruebas especiales. Comenzará a las 9:43 y se repetirán los primeros tres sectores del sábado: Molinari - Pampa de Olaen (11,32 kilómetros), Characato - Cuchilla Nevada (37,41) y Cuchilla Nevada - Matadero (25,24). Luego del paso por el Parque de Servicios el cierre de la carrera será con el Súper Especial en el Parque Temático (3,00). Tras esa pulseada se conocerá al nuevo campeón. El puntano Miguel Baldoni mantiene sus ilusiones en alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...