26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Cometió tres robos en cuatro horas; cayó detenido

El ladrón, que se movilizaba en moto, sustrajo computadoras y teléfonos celulares de dos comercios y una fundación. Hay filmaciones y testigos que lo comprometen.

Por redacción
| 09 de febrero de 2019
El ladrón al momento de ser detenido. Foto: Policía de San Luis.

Como suele decirse en la jerga vulgar, el ladrón detenido esta madrugada en uno de los límites del centro puntano estaba cebado. Y es que la Policía tiene pruebas y testigos que lo señalan como el autor de tres robos, cometidos en el lapso de apenas cuatro horas. El sospechoso finalmente fue apresado, antes de las cuatro de la mañana, tras una breve persecución.

 

El joven detenido es Luis Martín Díaz, alias "El Tronquito". Tiene 24 años y es vecino del barrio Tibiletti de la capital.

 

Según pudo reconstruir la Policía, el primer hecho por el que lo acusan ocurrió a las 23:42 en la sede de una fundación ubicada en Riobamba y La Pampa, donde una testigo vio al sospechoso robar un llavero y una computadora portátil para luego huir en moto.

 

A las 2:10, en el centro comercial Servet, en el cruce de las rutas 147 y 20, una cámara de seguridad captó a un joven con características similares al del robo en la fundación robando una notebook y un teléfono celular luego de romper una de las puertas de acceso.

 

Más tarde, versa el informe publicado por la Policía, la misma persona ingresó al comercio Huaco, en Presidente Perón a metros de España. Al sonar la alarma, cerca de las 3:45, el propietario, que vive a metros del local, salió y se topó con el ladrón, que llevaba puesto un casco de moto y escapaba con otra computadora portátil.

 

La víctima quiso detenerlo pero el joven lo golpeó y logró escapar, pero brevemente, porque un móvil que patrullaba la zona se topó con el comerciante y, con los datos que le dio, atrapó al sospechoso a unas cuadras.

 

Aún llevaba consigo dos computadoras portátiles, tres teléfonos y un llavero, reconocidos por las víctimas horas después.

 

Comentá vos tambien...