16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Comenzaron las refacciones en la escuela “León Guillet”

Arreglarán los baños, colocarán revoque, pintarán y cambiarán la instalación eléctrica. Invertirán 10 millones y terminarán en 180 días.

Por redacción
| 20 de marzo de 2019
En marcha. Tomasevich y Calderón formalizaron el inicio de obra. Foto: Héctor Portella.

A pocos días de haber dado el inicio a un nuevo ciclo lectivo, la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet” celebró la firma de una obra de refacción que llevará adelante el gobierno provincial a través del megaplan “Sueños Puntanos”. Este martes el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la ministra de Educación, Paulina Calderón, liniciaron formalmente los trabajos. El costo de la obra es de casi diez millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 180 días y abarca la remodelación total de los baños, el revoque y la pintura de paredes, y la instalación eléctrica completa.

 

“La comunidad educativa está muy contenta, teníamos muchas ansias de que este día llegara. La escuela está por cumplir 80 años y estaba necesitando una refacción de este nivel”, expresó muy emocionada la directora, Liliana Crenna.

 

El establecimiento está ubicado en el centro del barrio San Antonio y actualmente asisten 125 alumnos. La puesta en marcha implica la refacción total del edificio, con una renovación en la instalación eléctrica, la remodelación de los baños, el mejoramiento de los desagües cloacales, revestimientos y revoque en las paredes que concentran humedad, rajaduras, y pintura general.

 

“En unos meses estos mil metros cuadrados quedarán nuevos. Estamos muy contentos por el avance de este plan, teniendo en cuenta que por la situación que se vive a nivel nacional no es común que se estén haciendo obras de este tipo”, señaló Tomasevich.

 

Luego de realizar una recorrida por las instalaciones, Calderón expresó su entusiasmo porque iniciaron las obras en la escuela. “Es para destacar el trabajo que realiza el ministerio de Obras Públicas en los colegios, que suma casi 350 intervenciones en este período”, remarcó la ministra. “Los trabajos se desarrollarán prácticamente durante todo el año, y vamos a estar al tanto para el caso de que tengamos que tomar alguna medida particular y no interrumpir las clases”, aseguró. 

 

La transformación se puso en marcha el martes, los obreros estuvieron en el acto y acamparon en una de las aulas con sus herramientas y equipos de trabajo. “Los chicos se merecen este cambio. Ellos dicen que la escuela es su segunda casa y están muy entusiasmados por verla mucho más bonita”, comentó Noelia Gómez, la maestra de quinto y sexto grado. Sandra Guzmán, señorita de nivel inicial, con mucha emoción agregó: "Los niños van a tener un espacio más grande para jugar y eso nos pone felices a todos”.

 

Comentá vos tambien...