17.8°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

17.8°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Aumentos sin fin: el lunes suben la nafta y la luz

Los incrementos se deben al traslado de impuestos a los precios y por pedido de las empresas. La inflación y el dólar, también impulsan las subas.

Por redacción
| 26 de marzo de 2019
Crisis económica. Por el factor impositivo, las naftas subirán en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro.

El lunes 1 de abril, las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el Impuesto a los Combustibles que el Gobierno Nacional resolvió, por decreto, percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril.

 

La incidencia del 50% del Impuesto sobre el precio final será menor que en marzo, sobre todo en el gasoil. Esto ocurre porque en el mes actual ya se paga el 100% del tributo a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos.

 

Por el factor impositivo, las naftas subirán en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro, ya descontada la parte del biocombustible porque no está gravada. Pero las petroleras están dispuestas a aplicar desde ese mismo día un nuevo ajuste porque consideran que resulta contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes.

 

El próximo lunes también empezará a regir la nueva tarifa de gas que reconocerá a las empresas que producen el combustible un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3% más alta que la considerada en las boletas actuales.

 

 

Comentá vos tambien...