15.8°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

15.8°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

GEPU, con saldo positivo

Superó por 88-82 a Junín de Mendoza en el "Perazzo" y terminó la Fase Regular con un récord de 13 victorias y 11 derrotas.

Por redacción
| 28 de marzo de 2019
Busso tira la bandeja. El escolta oriundo de Morteros (Córdoba) fue el goleador del "Lobo" con 23 puntos. Su planilla: 2/2 en libres, 6/7 de dobles, 3/6 en triples. Foto: Nicolás Varvara.

El  "Lobo" cerró la Fase Regular en la Región Cuyo con una sonrisa. En el "Emilio Perazzo" le ganó 88-82 a Junín de Mendoza y terminó con 37 puntos, producto de 13 triunfos y 11 derrotas. A partir del próximo miércoles 3 de abril, GEPU afrontará el playoff de División ante Ferro de General Pico. La serie será al mejor de cinco juegos e iniciará en el norte pampeano.

 

No estuvo en gran nivel el elenco dirigido por José "Pepe" Franzi en el cotejo ante los mendocinos. Entró dormido en todos los cuartos y pudo recomponerse gracias a sus individualidades. Pero tuvo varias siestas que en las próximas instancias pueden costarle caro.

 

En el primer cuarto, el local tuvo una ráfaga de buen básquet que le permitió meter un parcial de 14-0  para sacar la primera gran diferencia: 29-17. En el segundo segmento, los mendocinos se acercaron a puro triple pero el "Lobo" mantuvo el margen que le permitió irse al descanso 52-40.

 

En el tercer cuarto, hubo dudas cuando Junín llegó a ponerse a tres puntos (60-57) pero apareció Agustín Busso y dejó las cosas en orden. Ese segmento terminó 68-59.

 

En el último ocurrió algo similar cuando restaba 1' de juego. Fue ahí que Agustín Mas Delfino tomó un rebote en ofensiva, recibió la falta y marcó dos libres claves. Nada cambió en los segundos finales y GEPU cerró el juego con victoria. 

 

Será momento de dar vuelta la página, corregir errores y potenciar virtudes porque ahora viene lo mejor del campeonato: los apasionantes playoff.

 

Comentá vos tambien...