19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

En la capital solo hay dos colegios privados con género único

El Colegio Don Bosco y el Instituto Aleluya son católicos y mantienen firmes sus tradiciones, aunque busquen innovar en materia educativa.

Por redacción
| 03 de marzo de 2019
Pibes salesianos. Tres chicos entran al edificio del Don Bosco. Foto: Martín Gómez.

Fieles a sus tradiciones, por ahora solo dos colegios privados y católicos mantienen su modalidad de género único: se trata del Colegio Don Bosco y del Instituto Aleluya, que reciben solo a varones y chicas, respectivamente, en sus establecimientos de la capital puntana.

 

Ambas entidades sostienen una larga trayectoria en materia educativa y buscan innovar a la hora de enseñar sus asignaturas. Sin embargo, la costumbre de contar con género único se mantiene inalterable.

 

Aunque un rumor indicó que para el ciclo lectivo 2020 el Instituto Aleluya podría incorporar varones, fuentes del colegio no confirmaron esa versión. 

 

Dentro de los colegios privados católicos, San Luis Gonzaga junto a María Auxiliadora, fueron precursores en esto de admitir niños en la matrícula. Si bien antes solo admitían chicas, ahora son mixtos y su labor educativa y la convivencia es un éxito. 

 

Por su lado, el Instituto Santo Tomás de Aquino desde siempre aceptó alumnos de ambos géneros. Allí la convivencia es normal y distendida durante el nivel inicial y el primario, pero en el secundario los cursos se dividen en chicas por un lado y muchachos por el otro. Toman clases en aulas separadas. La rareza surge cuando toca el timbre y salen al recreo. Durante ese momento lo comparten todo.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo