15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Tres policías detenidos y nueve desafectados tras el tiroteo entre Federal y Bonaerense

A raíz del enfrentamiento un uniformado perdió la vida y otros cuatro resultaron gravemente heridos. Se trataría de un caso de corrupción policíaco relacionado con el narcotráfico.

Por redacción
| 30 de marzo de 2019
Foto:Internet.

Tres policías bonaerenses detenidos, nueve desafectados y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda allanada, ese fue el resultado del tiroteo que se produjo este viernes a la noche entre efectivos de la provincia de Buenos Aires y la Federal. Aparentemente en esa dependencia se realizaban extorsiones para no armar causas judiciales a los involucrados con droga. 

 

Por orden de la fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, los policías que quedaron detenidos, y que serán indagados este domingo, son: el subcomisario Luis Edgardo Otero, de  37 años, el subayudante Silvio Ricardo Vergara, de 33, ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI, el primero jefe de esa división, y el capitán, Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas.

 

 

Los hechos

 

Una fuente judicial indicó que la investigación se inició el jueves por la tarde, cuando una mujer se presentó en la fiscalía y denunció que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas.

 

La mujer pactó con los extorsionadores para encontrarse en el ingreso de un centro comercial de Avellaneda. Según contó el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, se organizó un operativo con la División Antidrogas Urbanas de la fuerza, se marcaron los billetes que se iban a entregar como coima y doce policías se distribuyeron en forma encubierta en el lugar.

 

La mujer llegó acompañada por una amiga, ya que tenía miedo de ir sola, y en ese momento fue abordada por el capitán Franicevich, a quien le entregó el dinero, detalló el jefe policial. En simultáneo, apareció un Toyota Etios blanco conducido por el comisario Martín que quiso embestir a uno de los policías federales y allí se produjo el primer tiroteo.

 

Una vez que ese vehículo se detuvo, Martín se habría bajado del auto y cuando los efectivos de la Federal fueron corriendo hacia él, les disparó.

 

El cabo primero, Claudio De Carlo, recibió cuatro disparos uno en el cuello, otro abdomen y el resto en las extremidades y su compañero, el sargento Sergio Arán, dos tiros en las piernas, por lo que ambos fueron trasladados al hospital Fiorito y atendidos allí. Mientras que el comisario Hernán David Martín, de 43 años, jefe del Gabinete de Drogas de la DDI, murió en el lugar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo