18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Presentaron el manual para 4º grado "Mi San Luis- Tierra de Valientes"

La ministra de Educación, Paulina Calderón, exhibió el libro con el que trabajarán los niños de todas las escuelas de la provincia. Mirá las fotos.

Por redacción
| 17 de abril de 2019
Cada niño con su libro, todos listos para estrenarlo. Fotos: Héctor Portela.

"Mi San Luis- Tierra de Valientes" es el título del nuevo manual de estudios que utilizarán los alumnos de cuarto grado de toda la provincia. Según la ministra de Educación, Paulina Calderón, desde hace más de un año trabajan en los contenidos del ejemplar, que fue presentado este miércoles en el estadio Arena de La Pedrera, a las 11.

 

En el acto estuvieron los chicos de las escuelas generativas Gen Z (de La Pedrera), Jorge Newbery, Alberdi Club, la bilingüe y digital "Mahatma Gandhi", la EPA Nº 10 "Escultor Vicente Lucero" y la "Tomás Ferrari". Todos recibieron un ejemplar.

 

"Es importante que las escuelas cuenten con un recurso que hable de San Luis porque no hay tanto material que además esté adaptado para los chicos", dijo Calderón.

 

La ministra explicó que en el manual "los alumnos van a encontrar personajes de San Luis; textos de escritores y escritoras locales, flora y fauna autóctonas, ejercicios de matemáticas, mucho de tecnología, porque la provincia tiene un fuerte eje en este sector; y ciudadanía con formación ética que es un espacio curricular del nivel primario. Está muy enfocado en las Ciencias Sociales porque Juan y Pascual hablan de los chicos y la sociedad, pero quisimos que cuenten con ciencias exactas y naturales".

 

 

  
  
  
  
  

Comentá vos tambien...