12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Una maestra sanluiseña lucha por su vida mientras espera la donación de un hígado

La docente está internada en el hospital Italiano de Buenos Aires. Desde este sábado encabeza la lista de emergencia nacional del Incucai.

Por redacción
| 21 de abril de 2019
El Día de la Patria. El año pasado festejó sus 50 años, como su cumple es el 9 de julio organizó una fiesta donde todos los invitados fueron vestidos de paisanas y de gauchos. Foto: Gentileza.

Alejandra Dellafazia, tiene 50 años, es una maestra muy querida que daba clases en el Instituto Santo Tomás de Aquino y en la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, de Potrero de Los Funes. Necesita un milagro para seguir con vida. Desde este sábado encabeza la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), a la espera de un trasplante de hígado.

 

Dalma Alonso, su hija, hizo un llamado en las redes, a través de una imagen de su madre que busca que se haga viral, con la esperanza de que aparezca un donante.

 

"Cada segundo cuenta, cada hora es una sentencia que nos aleja de ella", dijo revelando en el peso de la angustia que intenta contener, en Buenos Aires, junto a su padre.

 

Dalma contó que la enfermedad que padece su madre se declaró hace aproximadamente cinco años, casi por accidente, durante un recreo en el que uno de sus alumnos rozó sin querer su abdomen. Allí comenzaron los estudios que llegaron al diagnóstico de "cirrosis biliar primaria con características inmunológicas".

 

Luego comenzó el tratamiento que la mantuvo viajando cada tres meses  hasta el hospital italiano, donde actualmente está internada.

 

Este año, a finales de enero los resultados fueron desalentadores y hace tres semanas debió quedar internada a la espera de un trasplante. Este sábado el órgano llegó, pero el alivio duró poco. A las horas de ser trasplantada se produjo un rechazo y su condición se volvió critica.

 

Ahora su vida depende de que aparezca un nuevo donante.

 

"Es difícil decirle a alguien que está perdiendo a un ser querido que piense en donar sus órganos, pero si pudiera en medio de su dolor imaginar que puede  salvar una vida, que puede ser parte de un milagro, tal vez lo ayude a tomar conciencia del valor enorme que tiene ese acto", expresó y recordó que para poder ayudar a Alejandra se pueden comunicar con Incucai o al hospital Italiano de Buenos Aires.

 

 

 

¿Sabías que un donante puede salvar hasta 7 vidas?

 

A través del link https://www.argentina.gob.ar/donar-organos dispuesto por el gobierno nacional se puede consultar las listas del Incucai e inscribirse de forma online como donante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo