24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Murió la madre de Amado Boudou

La mujer falleció este domingo. Estaba internada en una clínica porteña desde el martes. Esperan que el ex vicepresidente solicite permiso en la cárcel para despedirla. Boudou había perdido a su padre en octubre del año pasado.

Por redacción
| 22 de abril de 2019
Dolor. La madre del ex vicepresidente estaba muy delicada de salud desde hacía varios días.

La madre de Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, falleció este domingo a los 82 años. Por estas horas esperan que el ex vicepresidente de la Nación, que se encuentra detenido en Ezeiza, solicite autorización para salir de la cárcel y despedirla.

 

Según fuentes cercanas al ex vicepresidente, la mujer se encontraba internada desde el martes, en un delicado estado de salud. Es la segunda pérdida familiar que padece ya que en octubre del año pasado murió su padre, Amado Rubén.

 

Boudou, vicepresidente argentino en el período 2011-2015, recibió hace unos días un rosario bendecido por el Papa Francisco. El político ‘K’ fue encarcelado en noviembre de 2017 por riesgo de entorpecer una causa por enriquecimiento ilícito. En enero de 2018 quedó libre.

 

Sin embargo, siete meses después, regresó a la cárcel por una condena de 5 años y 10 meses a raíz de la causa ex Ciccone Calcográfica.

 

En diciembre, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberarlo porque el fallo no estaba firme y no había riesgo procesal en su excarcelación. Igualmente, el 18 de febrero, el Tribunal de Casación revocó la excarcelación porque, consideró, sí había "riesgo de entorpecer la investigación".

 

"Abrazo enorme, Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga", escribió su letrada Graciana Peñafort, en la red social Twitter. Otros políticos ligados al kirchnerismo y cercanos al ex vicepresidente se sumaron a las condolencias.  

 

En tanto, la pareja de Boudou, la ex legisladora mexicana Mónica García de la Fuente agradeció los saludos y mensajes de apoyo.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...