17.9° SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

17.9° SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Otra "fake news", el asalto que no existió a un taxista

Otra mentira con patas muy cortas.

Por redacción
| 28 de abril de 2019
Foto: Captura de pantalla.

Alguien quiso llevar agua para un molino, aunque no fuera el suyo, y echó a rodar, el miércoles, la falsa noticia de que habían asaltado a un taxista, lo habían apuñalado en forma brutal y le habían perforado un pulmón. Cuando los periodistas empezaron a consultar fuentes y a chequear, quedó en evidencia que era otra “fake news”. En este caso, claramente destinada a preocupar a la opinión pública con la cuestión de la inseguridad.

 

El que quedó en el centro de la mentira fue Gastón Escudero, del Sindicato de Peones de Taxis, porque él hizo y difundió un mensaje en el que daba a conocer el supuesto ataque a un colega. Consciente de que la metida de pata lo había dejado mal parado, después salió a disculparse. “Quería comunicarles que lamentablemente la noticia que hemos hecho trascender en el día de hoy sobre la posibilidad de un compañero asaltado y apuñalado lamentablemente o por suerte también es falsa”, dijo, en un audio de WhatsApp.

 

Luego, le adjudicó la responsabilidad a otro “tachero”: “Todo ha sido producto de un compañero del sector y lo voy a decir con nombre y apellido, del señor Gustavo Coniglio”, quien, dijo, viralizó una foto de una persona apuñalada, comentarios y hasta “una supuesta conversación que él tenía con la madre del supuesto apuñalado”. “Todo lamentablemente una farsa que nos ha hecho quedar mal a muchos compañeros del sector del taxi que hemos difundido esto”, agregó.

 

Según él, su colega “busca allegarse a alguna de las asociaciones o para buscar un acercamiento a algún lado que no sabemos dónde quiere llegar él”. Luego fue un poco más claro: “Esta persona está muy allegada a otras asociaciones, que tienen intenciones de presentar un proyecto ante el Ministerio de Seguridad, o sea que me da la pauta de que entablan este tipo de situaciones para generar todo un alboroto. Lamentablemente utilizan este tema de la inseguridad para hacer este tipo de trabajos”, concluyó.

 

Eso parece ser lo único claro en el caso: alguien inventó una historia para sacarle rédito. Pero no le salió bien, porque la mentira tiene patas cortas.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...