11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Origone y Las Águilas siguen en la punta

Aviador Origone consiguió un nuevo triunfo y lidera la Primera División A. Mientras Las Águilas empató y manda en la Primera B.

Por redacción
| 14 de mayo de 2019
No detiene la marcha. Las jugadoras de "la franja" continúan imparable. No conocen la derrota. Fotos: El Diario/José Sáez.

Se jugó una nueva fecha del fútbol femenino en Villa Mercedes y Aviador Origone continúa al mando con puntaje ideal en la Primera División A, al golear por 6-0 a Defensores del Este. En la Primera B el puntero es Las Águilas que, a pesar de empatar 1-1 frente a San José B, se mantiene en lo alto de la tabla ilusionado con el título.

 

Como viene siendo habitual, la jornada futbolera se desarrolló íntegramente en el predio de la liga local, ubicado en el barrio Jardín del Sur, donde se pudieron disfrutar tres partidos entretenidos correspondientes a la división mayor y seis a la Primera B.

 

A tres fechas del final en la Primera A (fue la 7ª), Origone, conducido por Daniel Sáez, volvió a dejar claro que quiere sumar otra estrella al vencer con autoridad a Defensores del Este. La capitana y máxima artillera Jessica Machuca, en cuatro ocasiones, Yohana Muñoz y Dalila Carrión, convirtieron los goles de "La Franja".

 

En los enfrentamientos restantes, Alianza Futbolística A derrotó por 2-1 a Colegiales B y ATE II y Colegiales A igualaron 2 a 2.

 

Las conquistas de las "tricolores" fueron obra de Daiana Gómez y Bárbara Ramírez. En el "Cole" B el único tanto lo anotó Gisela Gil.

 

Mientras que Aldana Muñoz y Gilda Debia, fueron las encargadas de convertir en el equipo "Albiverde". Y Emma Sitjas y Milagros Soloa en el conjunto "Albo".

 

Vuela alto

 

A pesar de haber obtenido un empate, Las Águilas selló la 8ª función manteniendo la diferencia sobre San José B, rival directo por el título que a tres fechas del final no consiguió acortar la ventaja.

 

La capitana Karen Pocchetti en Las Águilas y Valeria Mercau en San José B, le pusieron cifra definitiva a un empate que terminó favoreciendo al puntero.

 

Por su parte, Alianza Futbolística B, tercero en la tabla, tampoco logró acercarse a los puestos de vanguardia al empatar 1 a 1 frente a Sportivo Fraga.

 

El gol de Alianza B lo anotó Priscilla Magallanes; mientras Verónica Alcaraz convirtió para el representativo de Fraga.

 

La Primera B cerró con los siguientes resultados: Santa Rita 0- Pringles de Justo Daract 2 (Carolina Becerra y Verónica Rosales), Unión y Libertad 0-Belgrano de Justo Daract 2 (Romina Rosales), San José A 2 (Soledad Bustos y Yohana Azcurra)-Lafinur 1 (Tamara Yáñez) y La Ribera 1 (Fany Avallay)-Villa del Parque 1 (Milagros Mardonec).

 

Comentá vos tambien...