14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobernador inauguró la escuela "Pueblo Puntano de la Independencia"

Alberto Rodríguez Saá participó en el acto inaugural del edificio que está ubicado en el barrio Mirador del Portezuelo.

Por redacción
| 20 de mayo de 2019
Todo listo. La escuela es de nivel primario y de turno tarde. Foto: ANSL. Video: Marina Balbo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró este mediodía la Escuela Nº 446 "Pueblo Puntano de la Independencia", que cuenta con una matrícula de 300 alumnos y un plantel de 22 docentes. Al iniciar el emotivo acto, hubo corte de cintas a cargo del primer mandatario provincial junto a las docentes y a la ministra de Educación, Paulina Calderón.

 

“Queremos que sea un proyecto educativo innovador. La innovación es una decisión, es una elección para nosotros los docentes. Esta comunidad educativa quiere tener un proyecto innovador, desde el edificio hasta lo que se haga en cada uno de los espacios. La innovación es la respuesta a la necesidad de los intereses de los chicos”, expresó la directora Marina Lombardo y agregó emocionada: “La comunidad del barrio Mirador del Portezuelo, y de los barrios cercanos, esperaban ansiosamente esta escuela porque en estos momentos de crisis cuentan con un establecimiento al que se llega caminando o en bici, y eso es un verdadero acto de justicia. Gracias por esta maravillosa escuela que hoy empezamos a habitar”.

 

Luego comenzó un video en el que se describieron las características específicas del colegio. El Estado sanluiseño destinó cerca de 57 millones de pesos para la construcción de la institución, que tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados, en la que se edificaron doce aulas, cuatro Talleres de Usos Múltiples (TUM) y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Además tiene la dirección, una secretaría, una sala de maestros, la cooperadora, un quiosco, un playón deportivo iluminado y un espacio con juegos.

 

Apenas finalizó la producción, Alberto les dedicó unas palabras a los docentes, padres, alumnos y a la comunidad educativa. “Estoy inmensamente feliz porque estamos alterando, para bien, la arquitectura de la provincia y de los barrios”, aseguró y siguió: “En épocas difíciles es cuando más fuerte debe estar la comunidad educativa, deben dialogar entre sí y ponerle corazón y afecto para que funcione bien. Las palabras que dijo la directora fueron maravillosas”, afirmó y coincidió en que la nueva escuela tiene que ser un espacio para que los niños vayan felices y aprendan mejor.

 

Asimismo, afirmó que la Escuela Nº 446 "Pueblo Puntano de la Independencia" tiene un nombre maravilloso. “El nombre, como destacó la directora, es un nombre extraordinario que nos llena de orgullo y, cuando los chicos conozcan, la historia también se pondrán felices”, aseveró.

 

Les pidió a los padres que se acerquen a la escuela, que los hermanos de los chicos también accedan a la copa de leche y les dejó un desafío: “Tenemos que lograr que ningún niño de San Luis se vaya a dormir con la panza vacía, hagamos un esfuerzo todos”, concluyó.

 

Para terminar la ceremonia descubrieron una placa conmemorativa y cerró la banda “Rock and Blues”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo