21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Las escuelas generativas de San Luis recibieron una nueva distinción internacional

Esta vez fue en un simposio de Educación, que organizó la Universidad de Madrid, donde disertó la ministra Paulina Calderón.

Por redacción
| 24 de mayo de 2019
Foto:Gentileza

Las escuelas generativas cosecharon un nueva distinción. En esta oportunidad fue en el Simposio Internacional RIDECTEI "Ampliando Fronteras de la pedagogía", organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), donde disertó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

 

Este viernes la Universidad Autónoma de Madrid fue el punto de encuentro donde  la jefa de la cartera expuso sobre el modelo de las generativas. "Nos dieron una mención de honor al Mérito Iberoamericano Educativo, Investigativo  y Ciudadano", dijo Calderón,  quien destacó que "las políticas educativas innovadoras del gobernador Alberto Rodríguez Saá nos trajo a una casa de altos estudios del primer mundo.  Me siento orgullosa de mi Provincia y de representar a nuestras escuelas", aseguró.

 

Durante su exposición, Calderón sostuvo que las escuelas generativas surgieron en el marco de la política de innovación educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis y señaló que son una alternativa que combina las prácticas educativas con las nuevas formas de hacer y pensar la escuela. “Se las concibe como la innovación total dado que plantean un cambio real desde la reflexión sobre el rol de la escuela, articulando aprendizajes, creatividad, flexibilidad, autonomía, tecnología y calidad”, afirmó la ministra.

 

Además la funcionaria resaltó que lo que más les llamó la atención a los participantes del simposio es que son totalmente gratuitas.

 

En el evento participaron profesores,  estudiantes, agentes de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación.

 

 

Comentá vos tambien...