12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Aire de campeón en el motocross

Juan Felipe García tiene 11 años y compite en el Campeonato Argentino y en el cordobés. En ambos, lidera la categoría de 65 cc.

Por redacción
| 24 de mayo de 2019
Pensando en el futuro. El piloto de Villa Mercedes afronta su último año en la 65 cc, la próxima temporada estará en la 85 cc. Fotos: María Grazia Martín-Gentileza Circuito 1.

Con solo 11 años, Juan Felipe García ya integró la Selección sanluiseña en la Copa de las Federaciones y estuvo una semana en Estados Unidos, donde compitió en los "Winter Olympics de Motocross". Actualmente, el piloto de Villa Mercedes es puntero del Campeonato Argentino de Motocross y en el Torneo MX Cordobés.

 

"Corro desde los 5 años, me gusta más la moto que hacer la tarea", bromea Felipe, que cursa la primaria en el Instituto Nuestra Señora del Carmen.

 

La pasión la heredó de su padre Diego, aunque su madre María Grazia lo apoya en todo.

 

"Mi familia es fundamental, mi papá con la moto y mi mamá en todo el resto, desde la logística hasta lavando la ropa que uso entre manga y manga", contó Feli.

 

Hace unos días se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino en La Rioja donde obtuvo el primer puesto en su categoría 65 cc.

 

"Fue una carrera muy entretenida, en un circuito que me gustó, la lucha estuvo pareja pero pude superar al cordobés Valentino Pérez y a Manuel Torrado. Ahora me estoy preparando para la próxima competencia en Puerto Madryn", sintetizó Felipe, quien habitualmente utiliza el número 17 en sus motos.

 

El Nacional tiene 5 fechas para su categoría, la próxima es en Chubut el 6 y 7 de julio.

 

Con respecto a la experiencia internacional, Felipe contó que "en noviembre del año pasado viajé a Estados Unidos y pude competir y entrenar en el segundo torneo más importante del país (serían como las olimpíadas de invierno del motocross estadounidense) las Mini Olympics de las categorías junior. Fueron tres días en supercross y tres para motocross. Fue algo increíble, uno aprende a la par de los mejores. Espero poder volver".

 

El viaje y los kilómetros rodados en Estados Unidos dieron sus buenos dividendos; el motociclista de San Luis desde que volvió solo ganó: lleva tres carreras disputadas y en todas logró el triunfo, una en La Rioja por el Nacional y dos por el provincial cordobés.

 

"Me gusta el torneo de Córdoba, hay buenos pilotos y pistas excelentes. Este campeonato cuenta con 9 fechas, ya participé en 3. La primera fue en Los Cóndores, en marzo, la siguiente, en abril fue en General Cabrera, mientras que la última fue en San Francisco. En todas las carreras gané las dos mangas, por lo que estoy muy motivado", comentó.

 

Felipe tiene claro su objetivo, quiere llegar a la máxima categoría del motocross y, si es posible, disputar alguna fecha mundial.

 

"Es un sueño, correr en moto es mi pasión. Mi moto es una KTM para la categoría 65 cc, pero ya entreno con una Kawasaki en 85 cc, pensando en el año que viene. Espero poder hacer todas las categorías y seguir mejorando", cerró.

 

Comentá vos tambien...