37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El motocross puntano dejó su huella en Villa Mercedes

El epicentro fue en el circuito MX Mercedes, en donde unos 60 pilotos le dieron vida a la segunda fecha.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
Sumó puntos importantes. Emanuel Di Simone ocupó la tercera plaza de la general y ganó la categoría MX2. Fotos: Tuki Panza.

Tras su reaparición en septiembre, luego de casi un año de parate producto de la pandemia y las restricciones, el motocross puntano tuvo su presentación en la ciudad de Villa Mercedes, donde disfrutó de una nueva fecha válida por la Copa Fuerza San Luis.

 

En esta ocasión, el lugar escogido fue el circuito MX Mercedes, ubicado sobre la ruta 148 extremo sur, donde cerca de 60 pilotos pertenecientes a doce categorías lucharon para quedarse con la gloria y los puntos en juego del campeonato provincial.

 

En la general de las categorías MX1 y MX2, que debido al número de competidores clasificaron juntas, la primera posición quedó en manos de Eduardo de Battista, ganador además de la MX1. En tanto, Galdino Molins ocupó el segundo lugar (2° en MX1) y Emanuel Di Simone la tercera plaza.

 

Di Simone fue el piloto más rápido de la MX2, mientras que Matías Martuono y Juan Felipe García finalizaron en el cuarto y quinto escalón de la general, ubicándose también en la segunda y tercera posición en la MX2.

 

En Junior, el vencedor fue Facundo García, quien fue escoltado por José Yanke y Juan Alric.

 

En tanto, en Master A los tres mejores de la función villamercedina fueron Pedro Destefanis, Galdino Molins y Eduardo de Battista. Y en la Master B Ricardo Mira, Gerardo Felipe y Pablo Pizzolato.

 

 

La tercera fecha se haría en 30 días, en el circuito Terrazas MX de la ciudad de San Luis.

 

 

José Sosa se adueñó del primer lugar en la Master C, y Oscar Ojeda y Gustavo Almada se situaron en la segunda y tercera plaza.

 

En Enduro Cross, el ganador fue Cristian Labarre, y Hugo Abraham y Nicolás Flores lo acompañaron en el podio.

 

En damas, el primera posición le perteneció a Ayelén Thoreau. Segunda finalizó Josefina Tello y tercera Jazmín Comoglio.

 

Además, Santiago Romero dominó la Promocional, y Damián Piro y Nicolás Balange ocuparon el segundo y tercer lugar.

 

En cuanto a Principiante, la primera posición fue de Silvio Romero. Francisco Bucca y Román Cabrera se retiraron con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

 

Por último, en 85cc A ganó Donatto Micarelli y en 85cc B Joaquín Peña. A Micarelli lo acompañó en el podio Enzo Gaggioli, mientras que a Peña lo escoltaron Renato Calabrigo y Ramiro María.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...