SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Lo mejor del motocross nacional llega al "Rosendo"

Participarán más de 180 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay. 

Por redacción
| 07 de mayo de 2022
Todo listo. El trazado será similar al que utilizaron en 2018, en donde Joaquín Poli fue el gran protagonista al dominar la categoría mayor, la MX1. Foto: El Diario

Tras casi 4 años de ausencia, los mejores exponentes del continente llegarán a San Luis para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

 

La competencia, que comenzará este sábado con dos tandas de entrenamientos y una de clasificaciones, tendrá como escenario la pista que está dentro del autódromo provincial "Rosendo Hernández".

 

El evento contará con la presencia de más de 180 pilotos de más de 22 provincias y países vecinos.

 

“La Municipalidad, junto a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), preparamos el circuito y ya terminamos con el armado de la estructura. Esperamos a pilotos de todo el país, además de corredores de Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador. El sábado (por hoy) serán las pruebas y clasificaciones, y el domingo (por mañana) las carreras”, mencionó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos, quien forma parte de la organización.

 

En cuanto al alcance de la competencia, Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, dijo que “es un gran evento para que se acerquen a disfrutar vecinos y vecinas. El Autódromo es un circuito que se eligió por su capacidad técnica, la complejidad que presenta y lo bien armado que está. No es casualidad que San Luis sea sede de la segunda fecha, en la que se viene trabajando hace tiempo. Hay mucha expectativa para vivir el mejor nivel de motocross en la ciudad”.

 

 

La última vez

 

Fue el 9 de mayo de 2018, en un "Rosendo Hernández" colmado. Allí, Joaquín Poli ganó categóricamente, sacándole una vuelta al resto de los pilotos y tuvo tiempo de lucirse en sus saltos durante la última vuelta. En segundo lugar se colocó el pampeano Sebastián Sánchez. El tercer lugar fue para el bonaerense Demián Villar (Yamaha), quien festejó por partida doble ya que también lideró la categoría MX3. El cuarto lugar fue para el ecuatoriano Miguel Cordovez, mientras que Rodrigo Landa cerró el top 5.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...