24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Celebraron el tradicional Tedeum en la Catedral

La ceremonia se desarrolló pasadas las 9:30 de este sábado y estuvo a cargo del vicario general Fernando Spalla.

Por redacción
| 25 de mayo de 2019
El vicario general pidió que la mirada de los dirigentes esté puesta en el bien del pueblo. Foto: Martín Gómez.

Pasadas las 9:30 de este sábado en la esquina de Pringles y Rivadavia, la agrupación 25 de Mayo anticipaba el comienzo el Tedeum en la Catedral de la ciudad. El vicegobernador, Carlos Ponce, dio el puntapié inicial para arrancar con la ceremonia que fue celebrada por el vicario general Fernando Spalla.

 

En la primera fila de la nave central estaba sentado Ponce, junto a la senadora provincial María Angélica Torrontegui; en la otra estaba el intendente capitalino Enrique Ponce, acompañado por su esposa.

 

 

 

"La Patria es un don de Dios. A 209 años de aquel 25 de mayo de 1810, nos reunimos para agradecer y pedir que bendiga a nuestra Nación, a nuestra Provincia, a sus autoridades y a todo el pueblo", dijo Spalla durante la homilía, y pidió a los dirigentes políticos en general que no dejen a Dios al margen de sus decisiones. Además, añadió que es un compromiso de todos los ciudadanos contribuir en su medida, según el lugar que les ha tocado.

 

 

 

Al finalizar afirmó que tiene que haber capacidad de diálogo, y debe primar el bien común sobre los intereses particulares. "A los problemas no los resuelve uno solo, por eso se necesita un mayor diálogo entre todos los sectores para acordar pasos seguros y ciertos que nos vayan encaminando hacia un sendero virtuoso de progreso integral. El diálogo debe ser amplio, sincero, veraz y con la con la mirada puesta en el bien del pueblo pensando solamente en el bien común", concluyó.

 

 

 

Comentá vos tambien...