11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Postergaron por un mes la suba del aumento de las naftas y el gasoil

El gobierno retrasó  el aumento de un impuesto a los combustibles e hizo que las petroleras den marcha atrás al cambio de precios que estaba programado para este sábado, aunque advierten que por la inflación están atrasados un 10%.

Por redacción
| 28 de mayo de 2019
Foto: Internet.

El Gobierno postergó un mes la suba de un impuesto a los combustibles y evitó así el aumento previsto para este sábado en naftas y gasoil, aunque las petroleras advierten que los precios tienen un retraso del 10%.

 

El Gobierno publicará en el Boletín Oficial la disposición de la Secretaría de Energía, por lo que la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) empezará a regir recién desde el primero de julio próximo. Sin embargo, el gravamen que será igualmente aplicado desde junio es el Impuesto al Dióxido de Carbono de $0,598 en las naftas y 0,7038 el gasoil.

 

Por ahora, y con los precios sin modificaciones desde el primero de mayo,  el sector petrolero asegura que no hay señales de una nueva suba en los surtidores para los próximos días. No obstante, advierten que los precios de venta al público tienen un retraso de entre 10 y 12 por ciento, y que en algún momento deberán llegar al público.

 

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), explicó que los aumentos dependen de tres variables: el precio del crudo, el dólar y la inflación, aunque precisó que la moneda norteamericana es la "de mayor influencia" en los costos.

 

NA

 

Comentá vos tambien...