22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

La Toma vibró con un nuevo acto de lanzamiento de campaña del Frente Unidad Justicialista

Esta tarde, en un multitudinario acto en el que presentaron a David Becerra, candidato a intendente de Saladillo; Daniel Camilli, que se postula como senador por el Departamento Pringles; Eduardo Mones Ruiz, quien aspira a ser vicegobernador; y Ernesto Nader Alí, que busca ser intendente de la localidad.

Por redacción
| 04 de mayo de 2019

"Queremos hacer de La Toma la ciudad más importante del centro de la provincia, la más grande", exclamó este sábado a la tarde, Alberto Rodríguez Saá, al cerrar el acto de presentación de candidatos del Frente Unidad Justicialista por el Departamento Pringles en La Toma.

 

El Club Deportivo Pringles fue el escenario de la multitudinaria presentación en la que el encargado de romper el hielo fue David Becerra, el candidato a intendente de Saladillo; minutos más tarde siguió Daniel Camilli, que se postula como senador por el Departamento Pringles. También Eduardo Mones Ruiz, quien aspira a ser vicegobernador, habló y encendió al público que aplaudía cada palabra. El actual ministro de Gobierno le dio paso al candidato a intendente de La Toma, Ernesto Nader Ali.

 

Ali agradeció a todos los que trabajaron y se comprometieron con la campaña y contó que sus propuestas giran sobre dos ejes fundamentales, además anunció que está enfocado en cambiar la historia de la localidad.

 

 

 

"Vamos a tomar medidas desde el 10 de diciembre, trabajaremos todos juntos en la normalización inmediata con gestión solamente del agua potable; implementaremos un plan de asfaltado de calles, la primera será la que va al cementerio, es un clamor popular", dijo y agregó que dará de baja al parque automotor que "es vetusto, está destruido y que no puede circular. Lo vamos a modernizar. Bancarizaremos los fondos municipales, nadie va a tocar un peso en la Municipalidad".

 

"Instalaremos todos los sistemas contables de computación, como los que tiene el gobierno de la provincia que son incorruptibles y tienen visibilidad para los vecinos", afirmó. Ali añadió que necesitan aplicar un plan de contención urgente para los planes municipales que actualmente cobran 2 mil pesos, no tienen obra social, ni ART.

 

En la lista de cosas que hay que mejorar sumó el trabajo que deben hacer en canales, desagües y calles que se inundan. "La Municipalidad será de puertas abiertas y para estar cara a cara con los vecinos", aseveró.

 

Explicó que el segundo eje de su gobierno será el más difícil, "todos lo sabemos que La Toma es un pueblo que lamentablemente está empobrecida, tenemos un plan de amor, paz y esperanzas para levantarla".

 

 

 

Minutos más tarde, Rodríguez Saá retomó el discurso, ilustró el contexto económico de crisis actual y agradeció a todos los que trabajan para sacar adelante la provincia. Mencionó a los docentes, a los comerciantes, a los taxistas y remiseros, a las mujeres y a los jóvenes. "Dicen que nos dan unos papeles de color verde, y cuando llega el momento de pagar se paga con la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo argentino, del pueblo trabajador. Por eso especialmente el 16 de junio, que el país estará mirando a San Luis tenemos que decirles que desde acá les damos un abrazo solidario, votando y llevando como bandera los candidatos que no están de acuerdo con este proyecto de país", aseguró el Gobernador.

 

 "Vamos a continuar con nuestras políticas sociales de solucionar el problema a los desocupados, a las madres solteras que perdieron el empleo. Es una situación muy fea porque toca la dignidad de las personas. Para eso es nuestro plan de inclusión para abrazar a los que están en esta situación, sin preguntarles a quien van a votar, y trabajan libres y no tienen jefe", afirmó y agregó que el gobierno a través de sus iniciativas llegó a los comerciantes, a los taxistas y a los remiseros con una ayuda económica.

 

Además invitó a los candidatos y al pueblo a "ir por más", por más acceso a la educación, a lograr más inversiones, y a mejorar el sistema de salud. "Haremos un hospital para La Toma", aseguró.

 

 

 

Luego habló de Eva Duarte de Perón. "El 7 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Evita, que murió re joven, a los 33 años. Su mayor período de grandeza fue durante los últimos 4 años. La reconoce la historia universal, el mundo. Evita es, fue y será siempre la abanderada de los humildes, ahí está el homenaje. Era una llamarada revolucionaria que sacudía los escritorios de los burócratas, para decirles que el peronismo es revolucionario transformador", expresó Rodríguez Saá y siguió: "debemos reconocer que tenemos una obligación por todo lo que le dio al pueblo argentino, a la mujer. Poniéndonos la vara alta, dijo: 'el peronismo será revolucionario o no será,  yo se que ustedes tomaran mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria".

 

Más tarde especificó que no era casualidad que el segundo acto de presentación se realizara en La Toma. "En La Toma y en Villa Mercedes, hay una enorme renovación de dirigentes, una enorme participación de la juventud que conduce esta elección, esa es una garantía de un buen gobierno", aseveró.

 

"Basta de dirigentes que pierden el rumbo, que se desorientan y pierden la memoria. Basta de burócratas, de los que creen que tienen la vaca atada. Escuchaba el discurso de los candidatos y son muy lúcidos, de mucho compromiso, de mucha verdad por eso entusiasma, por eso estos actos como el de hoy hablan de un compromiso con la sociedad, con los que no tienen trabajo, con el comerciante, con el docente, con el vecino, con los jóvenes... avalando y participando, llevando banderas para esta transformación", exclamó.

 

 

 

"La Toma es el centro de las autopistas, de los recursos mineros de la provincia, de los artesanos de la piedra. Es el centro del comercio ganadero, de la agricultura y es un centro necesariamente de turismo. Está rodeada de pueblos, uno más grande y lindo que otro, levantemos estas banderas y cumplamos los sueños de todos nuestros viejos, de hacer de La Toma la ciudad más importante del centro de la provincia, la más grande", expresó y agregó: "Cuando se empiece a recuperar,  creceremos con La Toma, nos vamos a enorgullecer. Para todo lo que dijeron, ya tenemos la plata y lo vamos a hacer. Por eso le pido a los pueblos de La Toma, de Saladillo, y de Fraga que tengamos la certeza de  que nuestros candidatos cumplen. Van a estar abrazando a nuestros pueblos respetando su cultura, su deporte, la salud gratuita y la educación, como corresponde. Gracias por este hermoso acto", aseguró el primer mandatario provincial y finalizó: "Gracias trabajadores mineros, gracias docentes, comerciantes pacientes y luchadores, a las mujeres jefas de familia, a las familias de La Toma. Gracias enormes a la juventud, citando en nombre de Eva Perón, tomaremos su nombre y lo vamos a llevar como bandera hacia la victoria", concluyó.

 

 

Comentá vos tambien...