SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

"El oficio de vivir": un equipo que contiene

Está dedicado al equipo de psicólogas que trabaja en la Maternidad “Teresita Baigorria”. A las 21.

Por redacción
| 06 de mayo de 2019
Protagonistas. El equipo de psicólogas de la Maternidad.

Como cada lunes, la emisión de “El oficio de vivir” (por Canal 13 a las 21) llevará a la teleaudiencia puntana a un grupo de profesionales que fue distinguido en la fiesta de los Destacados 2018 de El Diario de la República. Se trata del equipo de psicólogas que trabaja en la Maternidad “Teresita Baigorria”, reconocido en la categoría Responsabilidad Social.

 

Luego de la llegada de un bebé al mundo, es importante cuidar y contener a la mamá y a su familia. Por eso, en la Maternidad “Teresita Baigorria” hay un equipo de cinco psicólogas que trabaja todos los días del año para acompañarlos en el momento del embarazo, de lactancia o cuando necesiten un consejo sobre sus pequeños.

 

Este equipo, que tiene características únicas en todo el país y está conformado por María Teresa Marchioni, Carolina Gioria, María José Cid Luchini, Analía Ciampichini y Luciana Griotti, recibió la distinción de manos de los periodistas de El Diario, que siguieron ese proceso a cada paso.

 

Las especialistas no solo asisten a las embarazadas, sino que también trabajan con diagnósticos adversos, como la detección de cáncer o tumores. "Cuando un paciente es informado sobre su estado de salud, se puede desbordar; nosotras nos quedamos con él para comenzar con un período de contención y entendimiento de lo que está sucediendo", expresó Marchioni en la entrevista que le realizaron en agosto del año pasado.

 

Las psicólogas perinatales no solo se encargan del servicio de maternidad y neonatología, sino que también lo hacen en terapia de intensidad de adultos, guardias y ginecología. Además, intervienen cuando se produce el fallecimiento de un bebé en neonatología, fallecimiento de adultos en maternidad y ginecología, descompensación psicoemocional de pacientes —previa o posterior a intervenciones médicas—, situaciones familiares especiales de gravedad que requieran intervención psicológica, posible adopción, solicitud de aborto no punible y episodios que requieran derivación al Hospital Escuela de Salud Mental o al centro de adicciones

 

En cuanto al ciclo de "El oficio...", cada capítulo es un resumen para que los televidentes conozcan las vicisitudes de quienes pueblan el suelo puntano. En media hora de programa, se resumen momentos inolvidables en la vida de los protagonistas sanluiseños, que los espectadores podrán recrear, no solo por la pantalla de Canal 13, sino desde las plataformas de Instagram, Facebook y Twitter, con contenidos exclusivos para la web.

 

Comentá vos tambien...