12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"El oficio de vivir": conciencia colectiva

El ciclo televisivo entra en la última etapa del año con los últimos capítulos de la temporada.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2021
Detrás de las cámaras. "Colecta solidaria LGBTIQ+" en "El oficio de vivir". Foto: Bebe Russo.

Un nuevo programa de “El oficio de vivir” llega hoy a las 21 por la pantalla de Canal 13, con una historia para contar y mantener entretenidos a los espectadores que siguen las historias destacadas del Diario de la República.

 

Las protagonistas de este capítulo son las colaboradoras de la colecta solidaria para la comunidad LGBTIQ+ que se realizó el año pasado en Villa Mercedes, tras los meses de aislamiento obligatorio que se vivieron en el país por la pandemia de COVID-19.

 

Durante varios meses un grupo solidario realizó una colecta de alimentos, productos de higiene y dinero destinados a más de cien mujeres trans que no contaban con sustento económico para subsistir en plena cuarentena.

 

La ayuda se recibió en los barrios San José, Güemes, 900 Viviendas, Jardín del Sur, Estación, Colegiales, Ciudad Jardín y Kilómetro 4.

 

La comunidad se organizó para distribuir las donaciones por los barrios de la ciudad y llegaron a ser más de treinta colaboradoras que asistieron a sus compañeras más vulnerables.

 

En el programa de hoy se conocerán las caras detrás de la colecta, y serán ellas quienes cuenten el trabajo que realizaron con tanta dedicación y solidaridad hacia las demás, que esperaban por ellas cada semana para llevar de una forma más agradable la extensa cuarentena. El equipo del programa viajó a conocerlas y las entrevistó en Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...