12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"El oficio de vivir" comienza su temporada número 13

El programa que resume vida, obra y talentos de los Destacados de El Diario reinicia con más argumentos que contar.

Por redacción
| 11 de abril de 2022
El sitio donde se cocina todo. Todos los años, El Diario de la República elige sus destacados, y al siguiente Canal 13 ahonda en las razones que motivaron ese galardón. En primera persona. Foto: Héctor Portela.

En diciembre del año pasado se cumplieron treinta años de la primera entrega de los Destacados de El Diario de la República. En aquellas celebraciones inaugurales todo quedaba en el reconocimiento a los puntanos y puntanas que eran seleccionados como los más trascendentes del año por sus historias que durante el año habían sido noticia y salieron en las páginas de la edición gráfica.

 

Hace trece años, el medio que define los galardones decidió tener un registro de las razones que cada personalidad tenía para merecer ese premio y así nació "El oficio de vivir", el programa de televisión que cuenta las historias de los protagonistas.

 

Hoy comienza una nueva temporada del ciclo que se emite por Canal 13, con los protagonistas de 2021. El primer envío saldrá al aire a las 21 con un resumen de lo que fue la entrega de premios que se realizó en la redacción, donde los destacados y destacadas recibieron su reconocimiento.

 

Como ya es tradición, todos los lunes serán un punto de encuentro del televidente y los conductores que llevan adelante el programa. Sofía Pons y Bruno Lago, periodistas de El Diario, serán los encargados de presentar las historias que fueron recolectadas en la ciudad de San Luis y sus alrededores. Mientras que Matías Suárez, también miembro del staff de periodistas de este medio, contará las pertenecientes a Villa Mercedes. Esta nueva incorporación se suma al equipo que termina de completarse con Florencia Baccello en la producción.

 

La variedad de historias hará interesante a la nueva temporada y como desafío, el equipo decidió conocer a fondo a cada personaje. Como sucedió desde el inicio del ciclo, los entrevistadores van al lugar donde se originó su historia, el proyecto y los primeros pasos que se dieron para concretarlo. Por ejemplo, después del resumen del  inicio, la primera destacada que contará su vida es Valentina Polanco, la atleta puntana que consiguió varios logros nacionales e internacionales durante 2021.

 

También se realizaron entrevistas en Buenos Aires a los puntanos que emigraron para fortalecer sus carreras, como el cineasta Nicolás Teté, quien durante 2021 acrecentó su éxito con la publicación de su primer libro "Nada nos puede pasar" y su nueva película "Todos tenemos un muerto en el placard y un hijo en el closet". Otro destacado que fue visitado en la capital fue Federico Carrizo, bailarín villamercedino, subcampeón del mundial de tango.

 

El 2021 fue un año donde la pandemia siguió latente y no escaparon de los destacados las historias  de responsabilidad social, como por ejemplo, las y los trabajadores del operativo vacunación que se repartieron en toda la provincia o los instructores y estudiantes del curso de cocina de la UPrO que endulzaron la espera de quienes estaban por recibir su vacuna contra el coronavirus.

 

Además de Polanco, el deporte tuvo sus representantes que también serán reflejados en el programa. Tomás Moyano, Keisy Perafán, Bernardo Cambareri o Patricia Reve están en el listado. Algunos, ya pasaron por otras ediciones de "El oficio..." y contarán sobre su presente profesional.

 

La parte emotiva inyectará todas las emisiones, aunque tendrá una fuerza especial en el programa que se le dedicará a Chiche Herrera, el fotógrafo villamercedino que falleció el año pasado por COVID-19. Su familia recibió el Destacado posmortem.

 

Comentá vos tambien...