27.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

27.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

“Una familia, una huerta” llega esta semana a 29 localidades

Los puntos de encuentro serán las plazas centrales de cada comuna a partir de las 10 hasta las 18.

Por redacción
| 06 de mayo de 2019
Esperan comenzar con la entrega de los plantines a mediados de mes. Foto: ANSL.

La instalación de huertas hogareñas es una de las opciones que tienen las familias de afrontar los avatares de la economía en tiempos de crisis. Es una forma de producir sus propios alimentos y dar un respiro al bolsillo de los trabajadores. Estas son algunas de las razones por el cual el Gobierno de San Luis lanzó a mediados de abril el plan “Una familia, una huerta”, que tiene como objetivo principal que los puntanos puedan cultivar sus propios alimentos, ahorrar y comer más saludablemente. A partir de esta semana, personal del Ministerio de Producción llegará al interior para continuar con la inscripción de las personas interesadas en tener  una plantación hogareña. Hoy los stands estarán en Cortaderas,  Villa Larca, Papagayos, Las Chacras (San Martín), San Francisco, Quines, Leandro N. Alem y San Pablo (Ver "Cronograma"). 

 

María Rodríguez, coordinadora del plan, comentó que los puntos de encuentro serán las plazas principales de las localidades. En el lugar habrá personal del ministerio a partir de las 10 hasta las 18, para realizar las inscripciones. Los interesados deberán concurrir solamente con su DNI y contestar algunas preguntas, las que les permitirá a los técnicos saber las condiciones de los espacios que tienen cada familia para cultivar las verduras. 

 

La funcionaria indicó que las personas no necesariamente tienen que tener experiencia en cultivar, ya que desde el Ministerio se capacitará a todos los interesados, para que la gente aprenda a sembrar, cuidar y cosechar sus verduras. 
Al ser consultada sobre cuándo se iniciará la entrega de los kit frutihortícolas, Rodríguez señaló que esperan que los primeros plantines serán otorgados a mediados o finales de este mes, una vez que finalice el período de inscripciones y de capacitaciones. 
Con este plan, el Gobierno de San Luis, espera llegar a unas 52 mil familias. El kits está compuesto por una bandeja que tendrá plantines de ocho verduras que se cultivan en la temporada otoño-invierno,  como lechuga, repollo, coliflor, acelga, remolacha, cebollita de verdeo, rabanito y rúcula. Además de una planta de aromáticas (boldo, menta, romero y albahaca) y un frutal que podrían ser manzanos, perales, ciruelos o durazneros.  

 

“Sabemos que el consumo de hortalizas y frutas dentro de la dieta es fundamental, sobre todo para el desarrollo de los niños, más hoy en día, con el impacto económico que genera la compra de esto, consideramos que significa un beneficio para la economía familiar”, destacó Rodríguez. Hasta la semana pasada más de 5.500 familias se habían sumado al plan. La funcionaria agregó: “El que ya tiene una huerta, igual podrá inscribirse y le entregaremos los plantines, frutales y aromáticas para que pueda ampliar su producción”, ya que la idea del Gobierno es que si algunos de los beneficiarios quiere ampliar su emprendimiento productivo lo pueda hacer. 

 

Esta semana también continuarán las inscripciones en la capital puntana, para mayor información los interesados podrán consultar los lugares para anotarse a través de la página web www.planfomento2019.sanluis.gov.ar. 
 

 

Cronograma de entrega

 

Hoy

 

Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Las Chacras, San Francisco, Quines, Leandro N. Alem y San Pablo.

 

Martes 7 

 

San Francisco, San Martín, Las Lagunas, Saladillo, Quines, Villa Gral. Roca, Villa del Carmen y Concarán.

 

Miércoles 8  

 

Concarán, La Toma, Villa Praga, Naschel, Candelaria y Luján. 

 

Jueves 9   

 

La Toma, Juana Koslay, Lafinur, Fraga, Las Vertientes, Paso Grande y Villa de la Quebrada.

 

Viernes 10

 

La Toma, Juana Koslay, Tilisarao, Juan Llerena, Estancia Grande y La Carolina.

 

Comentá vos tambien...