25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Adiós San Pablo: Bolsonaro mudará el GP de Brasil a Rio de Janeiro en 2020

El presidente brasileño no quiere más pruebas en Interlagos porque el autódromo es deficitario. Inversores privados construirían la nueva pista en tierra carioca.

Por redacción
| 09 de mayo de 2019
Una tradición. La Fórmula 1 y su paso por Interlagos. En noviembre podría correr por última vez en ese circuito.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el Gran Premio de Fórmula 1 de ese país se correrá en Rio de Janeiro a partir de 2020 en detrimento de Sao Paulo, donde viene celebrándose desde 1990.

 

"Un nuevo autódromo va a ser construido, su construcción demorará de seis a siete meses y el Gran Premio se llevará a cabo en Rio de Janeiro el año próximo", afirmó Bolsonaro durante una ceremonia militar en esta ciudad, sin especificar cuando se iniciarán los trabajos.

 

"En Sao Paulo hay participación pública (de la municipalidad), con una deuda enorme. Mantener la Fórmula 1 allí no es más viable, por eso volverá a Rio", precisó el presidente brasileño.

 

Bolsonaro firmó un memorando de acuerdo para la construcción de un nuevo autódromo en la zona militar de Deodoro ( en la zona oeste), que ya albergó algunas instalaciones durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, principalmente equitación y pruebas de kayak.

 

El presidente prometió que el nuevo autódromo será construido "sin dineros públicos" y que creará "7.000 empleos directos e indirectos".

 

El GP de Brasil de Fórmula 1 se corrió en Rio de Janeiro en 1979 y entre 1981 y 1989 en el circuito denominado ‘Nelson Piquet’, en Jacarepaguá, donde se disputaron 10 carreras de la máxima categoría antes de volver al circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde también se habían realizado sus primeras ediciones a partir de 1972.

 

El circuito de Interlagos es gerenciado actualmente por la alcaldía de Sao Paulo, que ha intentado lograr su privatización desde hace años.

 

Según la prensa brasileña, los dirigentes de Liberty Media, propietaria de la F1 desde enero de 2017, se trasladaron a Rio de Janeiro en noviembre pasado para discutir con las autoridades locales el eventual cambio de la prueba de Sao Paulo a la 'Ciudad Maravillosa'.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo