5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Lo “pescaron” con 209 pejerreyes y terminó multado

El infractor es un vecino de la ciudad pampeana de General Pico y fue descubierto en un control de rutina de la Policía. Además de los ejemplares, también le retuvieron seis cañas de pescar.

Por redacción
| 10 de junio de 2019
Fotos: Unidad Regional II y Policía Caminera.

Este lunes, efectivos del puesto limítrofe de Casimiro Gómez, en el sur provincial, detuvieron a un vecino de la ciudad pampeana de General Pico que pretendía regresar a su hogar con 209 ejemplares de pejerrey que pescó de manera ilegal en una laguna de la zona. Al hombre le retuvieron las presas, seis cañas de pescar y lo multaron por violar la Ley de Conservación de Fauna, caza y pesca.

 

Néstor Fabián Martínez fue detenido para un control de rutina de la documentación de su utilitario Renault, pero cuando los policías notaron el equipo de pesca solicitaron a un testigo para requisar el vehículo.

 

Tras contabilizar y secuestrar los pejerreyes y labrar la multa, Martínez pudo continuar viaje.

 

Una vaca sin papeles

 

Cerca de las 13, también de este lunes, efectivos de la Policía Caminera apostados en un puesto móvil sobre ruta nacional 20 detuvieron al conductor de una Mercedes Benz Sprinter que quiso evadir el control policial metiendo el vehículo en un camino vecinal de tierra.

 

La maniobra fue tan evidente que el principal Diego Quiroga y los cabos primero Luis García y Luis Albornoz salieron al encuentro del chofer, que resultó ser Carlos Chamorro, un vecino de la localidad de Quines.

 

Cuando abrieron la parte trasera del furgón los efectivos se toparon con una vaca faenada dividida en dos medias reces y un balde con la cabeza y las vísceras del animal.

 

Chamorro no pudo acreditar de dónde sacó la carne y tampoco aportó ningún documento de sanidad. Solo refirió que su patrón lo había mandado a carnear el animal y distribuir su carne en Quines.

 

La Policía le quitó las medias reces hasta establecer de dónde salieron y, además, le retuvieron la Sprinter por circular sin seguro.

 

Comentá vos tambien...