6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Baldoni, con ilusión sureña

La categoría desembarca en Chubut, con el Rally de Esquel, tras cuatro temporadas. El piloto puntano está en la cima del torneo y buscará un triunfo que lo consolide en lo más alto. 

Por redacción
| 12 de junio de 2019

Ganar una carrera en el Campeonato de Rally Argentino no es tarea sencilla. Conseguir la regularidad para sostener un ritmo que permita pelear un campeonato mucho menos. En un certamen tan competitivo, son muchas las cosas que tienen que alinearse para poder estar adelante; muchas más para mantenerse. Este será el objetivo de Miguel Baldoni, que tras un muy buen inicio de año (cuarto en Toledo, tercero en Tafí del Valle y segundo en la cita mundialista), se ubica en lo más alto de las posiciones dentro de la división mayor.

 

"La verdad que estoy muy contento con este arranque. Unos días antes del inicio del campeonato estaba sin auto, pero gracias a un llamado de Alejandro Levy surgió la posibilidad de subir a un Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team", contó el piloto de San Luis y agregó: "Realmente estoy muy cómodo porque es una de las mejores estructuras del certamen. Siempre lo vi desde afuera, pero ahora que estoy adentro realmente sorprende la profesionalidad con la que trabajan los chicos del equipo. Eso les ha permitido lograr autos con muy buenos rendimientos y, sobre todo, muy confiables".

 

"El Coyote Puntano" destacó su presente, pero afirmó que los resultados son producto del conjunto que ha encontrado en su llegada al Tango: "Tuve la suerte de integrar muy buenas estructuras, aunque ahora siento que tanto el auto, como el equipo y la tripulación, estamos en sintonía y eso hace todo más fácil. Vamos a tratar de aprovechar la madurez y la experiencia que ya acumulamos en la categoría. El objetivo es hacer un campeonato pensante, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles y con la idea se sumar en todas las fechas. Siempre nos subimos al auto para ganar, pero cuando no se puede, queremos tratar de sumar", expresó.

 

 

 

A la vez, resaltó el gran andar del Agile: "Es un auto muy cómodo. Cuando te tirás a buscar un tiempo en un tramo, lo ganás o estás muy cerquita en los tiempos. Sin dudas el chasis está muy bien logrado. Creo que se nota el trabajo de años y es muy fácil de manejar. Tiene muy buena confiabilidad y responde muy bien al cambio de maniobras", reveló.

 

A sus 31 años y con diez temporadas en la categoría, Baldoni siempre se mostró competitivo, ganando ocho competencias y sumando 17 podios. Sin embargo, desde 2015 que no encabezaba las posiciones del torneo. Ahora siente que puede aprovechar este buen inicio para ser protagonista en la definición: "Si seguimos por el mismo camino, vamos a llegar con chances de pelear el campeonato", sentenció.

 

Por caminos patagónicos: serán 137 kilómetros cronometrados

 

La cuarta del año, la cuarta del historial e incluso el regreso tras cuatro años de ausencia. El Rally de Esquel marcará la vuelta del Rally Argentino a tierras del sur.

 

Y el denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos" (del 14 al 16 de junio) ya tiene confirmado su recorrido. La prueba - la carrera más austral del torneo en 2019- contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms el sábado y 57,30 el domingo).

 

El viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 16 horas) en un trazado de 3,54 kilómetros de extensión en la zona del Campo del Ejercito, mientras que por la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada.

 

 

 

El sábado la actividad se iniciará a las 10:28 con la PE1 Peña - Legua 7 (13,13 Km) y continuará con los sectores de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98) y Escudo - Polígono (8,16).

 

En ese mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios ubicado en el Polideportivo Municipal de Esquel, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores, mientras que el cierre del Día 1 se dará con el Súper Especial Avenida Irigoyen (3,23).

 

El domingo la acción comenzará a las 9:43 con la PE8 La Zeta - Tambo por Morro (17,10) y seguirá con los sectores de Peña - Barrio Badén (8,38) y Autódromo (3,17). A continuación visitarán el Parque de Servicios antes de encarar la parte final que se dará con el paso por los tres sectores mencionados anteriormente, también en el mismo orden.

 

Comentá vos tambien...