18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Otro triunfo peronista: Uñac fue reelecto como gobernador de San Juan

Con el 34,67% de los votos escrutados, cosechaba un 54,93%, mientras que Cambiemos solo alcanzó los 34,78%.

Por redacción
| 02 de junio de 2019
Foto: Internet.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se impuso este domingo por amplio margen en las elecciones de su provincia. Con el 34,67% de los votos escrutados, llegaba al 54,93%, mientras que Cambiemos, que estuvo representado por el binomio Marcelo Orrego-Susana Laciar, sacó el 34,78% y quedó relegado en un lejano segundo puesto.

 

Luego de una jornada electoral que se llevó adelante con normalidad, no hubo sorpresas en el escrutinio y el actual gobernador, que llevó como compañero de fórmula del "Frente Todos" a Roberto Gattoni, logró revalidar su cargo con una diferencia de 20 puntos sobre Cambiemos, muy similar a la obtenida en las PASO.  

 

Marginados por la extrema polarización del voto entre el PJ y Cambiemos, se anotaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,45%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,43%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,90%.

 

La derrota de Orrego profundiza la racha negativa de Cambiemos, que en la carrera hacia octubre no logra levantar cabeza y se suma a los nueve tropiezos consecutivos en las provincias que ya habían ido a las urnas este año.

 

En cambio, el triunfo de Uñac es interpretado como un espaldarazo a las aspiraciones del peronismo, y en particular de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, ya que el mandatario sanjuanino pregona la bandera de la unidad del PJ en torno a esa fórmula nacional.

 

En conferencia de prensa una vez confirmado su triunfo, Uñac se puso a disposición del PJ para trabajar por la unidad."El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo", señaló.
 

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo