25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

El Frente Unidad Justicialista presentó sus candidatos en Villa Larca

El peronismo provincial presentó a las candidatas a intendente de Papagayos, Yamila Vílchez y a viceintendenta de Villa Larca, Nancy Godoy. El acto fue encabezado por Alberto Rodríguez Saá.

Por redacción
| 09 de junio de 2019

Entre aplausos y mucha alegría, el Frente Unidad Justicialista presentó, este domingo por la tarde, a los candidatos a intendente de Papagayos, Yamila Vílchez,  y a viceintendenta de Villa Larca, Nancy Godoy,  en un acto que se desarrolló en el salón municipal de esa última localidad. La presentación fue encabezada por Alberto Rodríguez Saá, quien va por la reelección a gobernador de San Luis junto a su compañero de fórmula, Eduardo Mones Ruiz.

 

Cientos de vecinos de Papagayos, Villa Larca y Naschel disfrutaron con cánticos, bombos, redoblantes y muchas banderas y pancartas la presencia del actual Gobernador puntano y de sus compañeros de la lista 801 del Frente Unidad Justicialista. El fervor militante copó la bella localidad turística.

 

Yamila Vílchez: “Alberto es el gobernador de los humildes”

 

La joven candidata a intendenta de Papagayos se mostró orgullosa de representar a la pequeña comuna ubicada sobre la Costa de los Comechingones. En el inicio de su mensaje agradeció al actual mandatario provincial por su gestión. “Es el Gobernador de los humildes, quien depositó la semilla de la esperanza, el amor y el trabajo”, remarcó.

 

 “Acá en nuestro pueblo sabemos que cada obra que necesite Papagayos, Alberto la hará, pero queremos invitarlo para que el 29 de junio venga y participe en nuestras fiestas patronales y de paso, festejaremos el triunfo del próximo domingo”, expresó con entusiasmo.

 

Nancy Godoy: “Seguiremos cumpliendo los sueños de los vecinos”

 

La candidata a viceintendenta de Villa Larca destacó el progreso que experimentó su localidad gracias al apoyo del gobierno provincial y anunció que sueñan con seguir por la misma senda. “Queremos seguir haciendo obras”, comentó.

 

Godoy, participó del acto en representación del actual jefe comunal, Marcelo Vílchez, quien se repone de una enfermedad y buscará la reelección.

 

Nancy se mostró muy emocionada por el apoyo de sus vecinos y el respaldo de Alberto Rodríguez Saá. “Vamos a seguir cumpliendo sueños de los vecinos, tenemos muchos proyectos y con la ayuda del Gobernador vamos a concretarlos. Soñamos con una rotonda de ingreso en el Chorro de San Ignacio”, adelantó la candidata.

 

Alberto: “Villa Larca tendrá su sede de la UPrO y haremos un parque provincial en Papagayos”

 

Cuando Alberto tomó el micrófono para brindar su mensaje, los vecinos y militantes de la Costa de los Comechingones lo recibieron con aplausos y muestras de cariño. El candidato a gobernador por el peronismo puntano agradeció el gesto y elogió las bellezas de Papagayos y Villa Larca.

 

“Qué lindo es visitar Papagayos y Villa Larca. Este es un enorme centro de artesanos. Y también un pueblo agrícola. Al igual que Papagayos. Es, como dice la letra de ‘Caminito del Norte’. Quedé extasiado con su encanto de palmeras. ¿Y por qué no hacemos un parque provincial para homenajear a esas palmeras que crecen solo en esa localidad? Tenemos que hacerlo acá porque acá decidieron estar. Y nuestras palmeras son ariscas, no les gusta que se las lleven a otro lado. El gran parque tenemos que hacerlo acá. Nos vamos  comprometer en beneficio de todos Los Comechingones. Tiene que ser con administración provincial y municipal”, añadió.

 

“Esto tiene que ser un centro de la naturaleza, del cuidado de nuestra flora y fauna. Un centro de atracción turística. A la belleza de las palmeras y de Villa Larca le sumaremos otro atractivo, nuestro gran parque. Que los turistas no sepan adonde ir, porque un pueblo es más lindo que el otro”, agregó Alberto.

 

“Macri fracasó y nos dejó muchos daños. Pero uno de los mayores daños que deja es saber que mañana, en el país, todo será peor. Y peor de lo que estamos, es triste. Eso genera desesperanza, desaliento, perdés visión de futuro. Te quita las ganas.  Imaginen a aquel que tiene miedo de perder el trabajo, o el que está en situación de pobreza. Eso genera una desesperanza muy grande. Te da mucha bronca vivir así. Nosotros, en San Luis, somos una de las pocas provincias que va a contra pelo, tratamos de remediar los daños que hace el gobierno de Macri. Por eso podemos hacer estas reuniones y hay alegría. Se contagia esta alegría. Nosotros tenemos la certeza de que mañana será mejor y que el año próximo será mejor. Y los próximos 4 años, con nosotros, con la Yamila en Papagayos y con el Marcelo en Villa Larca, serán mejores”, añadió.

 

“A esta localidad, ligada a los artesanos, al agro, traeremos algo muy importante. La Universidad Provincial de los Oficios. Ya veremos cómo hacemos, porque no es fácil, pero buscaremos que los profesores vengan acá o que sean de acá. Ser artesano es un oficio. ¿Quién sabe hacer artesanías? Solo el artesano. Y acá hay artesanos, entonces aprenderemos acá ese oficio. Los que saben hacer dulces que nos enseñen, aquellos que saben hacer tareas rurales, que nos enseñen. Debemos armar las distintas tecnicaturas”, expresó Rodríguez Saá.

 

“Macri no hace escuelas, no hace hospitales, solo ajustes. Nosotros hacemos todo lo contrario. Creamos cientos de escuelas secundarias. Teníamos ciento cuarenta y ahora le sumamos ciento veintisiete más.  Macri no hizo un hospital. ¡Con toda la plata que maneja no hizo un hospital! Nosotros, con nuestro presupuesto, ya hicimos once”, comparó.

 

“Nos decían que nuestros hospitales no tienen médicos. Bueno, era verdad, pero eso lo mejoramos porque encontramos un camino. Con humildad, firmamos un convenio con la Facultad de Medicina de la UBA. Ellos nos ayudarán a incorporar médicos. Para tener, además del cemento de los hospitales, el alma que serán los médicos, paramédicos y especialistas”, señaló.

 

Oportunidades para los jóvenes

 

En otro tramo de su mensaje, Alberto se refirió a las chances laborales que tendrán los jóvenes muy pronto y sobre los sueños por cumplir en Papagayos y Villa Larca.

 

“Por la desocupación que genera Macri y el miedo a perder el trabajo que padece nuestra gente, nosotros tenemos nuestra ayuda social, nuestros planes. El Plan de Inclusión Social, los Merenderos 22AG y las becas. Pero para los jóvenes ahora tenemos el Programa Empezar para que consigan trabajo. Es un esfuerzo lindo porque el joven podrá trabajar y tendrá distintas opciones y facilidades. Se beneficiará el comerciante, el artesano, el profesional. Y vamos a ayudar a ese comercio, artesano o profesional con un joven que trabajará allí. Y la plata la pondrá el Estado de San Luis. Entre todos construiremos lo mejor para la provincia”, adelantó.

 

“Macri les quita los remedios a los jubilados. Nosotros se los damos gratis. Y si el abuelo pide remedios para sus nietos, también se los damos gratis”, contó.

 

“Las becas, nuestro Plan de Inclusión, nuestros merenderos son para contener a nuestra gente ante la grave crisis que padece el país. Más del 51 por ciento de nuestros chicos están por debajo de la línea de pobreza. Esto es Mauricio Macri y mucho más. Es de mucha maldad poner a nuestros chicos por debajo de la línea de la pobreza”, opinó.

 

“Por eso, hasta que en nuestro país salga el sol, nosotros tenemos que luchar para que ninguno de nuestros chicos se vaya a dormir con la panza vacía. Vamos a cumplir los sueños que tiene el Marcelo para Villa Larca y en los próximos 4 años lo vamos a acompañar. Son los mismos sueños de la Yamila en Papagayos. ¿No habrá alguna vivienda para papagayos? ¡Por supuesto que haremos viviendas y las rotondas y los balnearios!”, adelantó.

 

“Haremos un Salón de Usos Múltiples  en cada localidad y en cada barrio, para que traigamos la UPrO, para traer cultura y deportes. Para que se junten las familias. Sobre todo en épocas de crisis y si estamos contentos, festejamos todos juntos. Metemos algún cuarteto y celebramos con alegría”, remarcó.

 

“El domingo que viene, cuando votemos, votemos como si fuera una oración por la salud del Marcelo, nuestro intendente. Y aunque yo tal vez no tenga derecho, sí puedo pedirlo por  mi condición de puntano, el domingo le pediré al Señor de Renca por la salud del Marcelo. ¡Vivan los pueblos del departamento Chacabuco!”, cerró eufórico Alberto ante la ovación de la militancia.

 

Comentá vos tambien...