20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Pedrera fue el "Monumental"

El "Millonario" se llevó el cariño de los sanluiseños. Chicos y grandes disfrutaron de un cruce que pasó a la historia.

Por redacción
| 17 de julio de 2019
No cabía un alfiler. No solo hubo riverplatenses sanluiseños, también de provincias vecinas. El 'Lobo' mendocino contó con un gran apoyo. Foto: Héctor Portela.

La llegada de River Plate al Parque La Pedrera fue una fiesta. Con cánticos, gritos y aplausos, chicos y grandes le dieron el marco ideal a una jornada que pasó a la historia. El equipo de Gallardo se llevó las ovaciones y el cariño de los sanluiseños.

 

El aguante de los hinchas “Millonarios” comenzó temprano, a las 16, cuando las puertas del Estadio Único se abrieron y los primeros fanáticos buscaron no solo ocupar ese lugar de privilegio en la tribuna, sino también evitar las largas filas en los puestos de acceso.

 

El comienzo del partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina se acercaba y la pasión iba en aumento. El público entregó su primera muestra de afecto ni bien aparecieron en la previa los dirigidos por Marcelo Gallardo.

 

“El que no salta abandonó…”; “River, mi buen amigo, esta campaña...”; y ”Vamos, vamos River Plate, hoy te vinimos alentar para ser campeón…” fueron los cantos con los que los campeones de América fueron recibidos.

 

El color no mermó ni un minuto. A las 21:10, las tribunas se vinieron abajo con el ingreso de los protagonistas. Y, luego, esa misma pasión se extendió hasta el final.

 

Un párrafo aparte fue el cruce de cánticos entre ambas parcialidades. Los seguidores del “Albinegro”, aprovechando la proximidad de la sede, respondieron en buen número ubicándose sobre la cabecera norte. Alentaron a un “Lobo” que, a pesar de la diferencia de categoría, se mostró sólido en sus líneas.

 

En River, local sin dudas, todos se llevaron su cuota de cariño. Antes del encuentro, el imán de todas las miradas y reconocimientos fue Gallardo, capitán del barco y piedra fundamental de los títulos alcanzados en los últimos años.

 

Y, dentro de la cancha, Ponzio —a pesar de haber jugado unos pocos minutos—, Rafael Santos Borré, Javier Pinola y Enzo Pérez despertaron en cada toque admiración.

 

River hizo su debut absoluto anoche en La Pedrera. Como era de imaginar, el público puntano y de provincias vecinas que no quiso dejar pasar la oportunidad llenaron un estadio que se lució y estuvo a la altura de las circunstancias.

 

Damas, caballeros, chicos y grandes disfrutaron en Villa Mercedes un cruce especial.

 

Más de 23 mil almas fueron testigos de un partido de alto vuelo emotivo. Del debut del campeón de América en una plaza que, por lo que demostró, sin dudas continuará recibiendo a otros grandes de la Argentina.

 

El “Millonario” se llevó el cariño de sus hinchas y su paso por La Pedrera quedará en la historia.

 

Comentá vos tambien...