7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Más de treinta gremios respaldan al Frente de Todos

La Regional Villa Mercedes anunció que acompañarán a la fórmula presidencial Fernández-Fernández y a los candidatos a diputados nacionales Carlos Ponce y Ayelén Mazzina. 

Por redacción
| 18 de julio de 2019

La regional villamercedina de la CGT, compuesta por más de treinta gremios, anunció que en las próximas elecciones presidenciales respaldará al Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández. También manifestaron su apoyo a los candidatos oficialistas a la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Ponce y Ayelén Mazzina.

 

En una conferencia de prensa en la sede local (ubicada en Chacabuco y Balcarce) representantes de los sindicatos revelaron que la semana pasada firmaron la adhesión tras una reunión que nucleó a los gremios villamercedinos y otros de San Luis.

 

"Quienes que se han unido en este reclamo pertenecen ampliamente a la mayoría de los sindicatos que representan a la actividad en la Provincia de San Luis", dijo José Ucelay, secretario adjunto de la Confederación y secretario general de Obras Sanitarias Mercedes (OSM). Si bien Ucelay fue el único portavoz en la conferencia, en la mesa lo acompañaron Marcelo Periale (secretario general del gremio de la carne), Patricia Farías (integrante de la comisión directiva del sindicato de los empleados de Anses) y Natalia Comelli (también de OSM).

 

A su vez, recalcó que "a través de un acta, se decidió darle continuidad a Carlos Ponce en la conducción actual de la CGT". "Esto será -añadió Ucelay- en tanto y cuanto dure esta transición y normalización a nivel nacional".

 

El representante de OSM señaló que el respaldo a los candidatos a la Legislatura y a la fórmula presidencial se debe al "avasallamiento que viven actualmente los trabajadores".

 

"Además tenemos un desafío más grande aún, que es el que plantea la Unión Industrial Argentina, y que está ligado a la reforma laboral que incluye despidos sin indemnización. Esta situación es grave. El trabajador se puede dar cuenta de que al actual presidente no le importa cuántos votos suma sino el mensaje que le manda el Fondo Monetario Internacional. Es importante que los trabajadores cuiden y preserven los derechos y las conquistas que se han logrado durante la historia porque, en caso de que Macri sea reelecto, no hay retorno", manifestó.

 

En ese sentido, insistió en que la CGT considera que, "la reelección presidencial llevará a la pérdida de los puestos de trabajo de miles de personas, ya sea en las fábricas, las pymes o los comercios".

 

Ucelay también se refirió a la reforma previsional que plantea el gobierno de Cambiemos. "Nos solidarizamos con nuestros jubilados, que son los padres  abuelos de todos, ya que debido a la reforma previsional que está por venir, van a padecer grandes problemas en el futuro. Todo por el achicamiento del gasto fiscal. Con todas estas reformas, no solo los jubilados serán los afectados, también lo serán los empleados estatales que perderán todos sus derechos", reclamó.

 

 

Comentá vos tambien...