36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: renovaron insumos en el Servicio de Neonatología

Recibieron 15 cunitas con colchones, tensiómetros y saturómetros para los recién nacidos.

Por redacción
| 23 de julio de 2019
El equipo de especialistas posa con algunas de las camas que servirán para reemplazar a las que estén deterioradas. Foto: Héctor Portela.

Las buenas noticias llegaron al Servicio de Neonatología del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". En los próximos días las salas serán equipadas con 15 nuevas cunitas con sus colchones, además de saturómetros y tensiómetros especiales para los recién nacidos. 

 

La doctora Fanny Rodríguez, responsable del sector, describió que recibieron "una nueva partida de cunas de acrílico para las salas de internación conjunta que hacía cerca de 20 años que no se renovaban y ya estaban deterioradas. Las pedimos y la dirección lo autorizó, esta gestión nos brinda mucho apoyo". 

 

Además sumaron tensiómetros neonatales y pediátricos para poder controlar la presión arterial en el consultorio de alto riesgo, y saturómetros, que miden el nivel de oxigenación en la sangre de los pequeños. 

 

Desde el inicio del año, el servicio ha hecho hincapié en incorporar aparatología de última generación, por eso ya funcionan respiradores de alta complejidad, digitales y sensores multiparamétricos con los que equiparon la terapia intensiva. Sin embargo, Rodríguez sostuvo que había quedado un poco atrasado el sector de niños sanos que nacen sin problemas y se van con su mamá. "Las cunas y los insumos vienen a cubrir esas necesidades, es muy importante para la población", remarcó.

 

En Neonatología atienden a los bebés desde que nacen hasta los 28 días, tanto a los prematuros  (los que nacen por debajo de la semana gestacional 37) como aquellos que no lo son, pero que padecen alguna patología de complejidad mediana, como infecciones o malformaciones, entre otras.

 

El servicio dispone de terapia intensiva y de cuidados intermedios, zona de aislamiento y sala de internación. La guardia es permanente.

 

 

Semana de la Lactancia
 

 

La primera semana de agosto celebrarán la Semana de la Lactancia materna en la que promoverán que las madres den la teta a sus hijos. Una comitiva de profesionales del hospital recorrerá las habitaciones del servicio para aconsejar a las mujeres que han dado a luz que opten por el pecho y no por la mamadera.

 

"Queremos destacar que la leche materna es el alimento ideal. En el equipo perinatal, desde el momento que la embarazada llega al centro de salud, nos esforzamos muchísimo para que los primeros seis meses sean a pura teta y que recién cuando el bebé los cumpla comience con alimentación complementaria como papilla y demás, para así evitar y alejar enfermedades que pueden tener de adultos como diabetes, celiaquía y alergias", señaló Inés Niz, una de las especialistas de Neonatología.

 

La médica también resaltó la importancia de que respeten en el trabajo la hora de lactancia que tiene la madre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...