14.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Detuvieron a un hombre al que su pareja denunció 12 veces en la Justicia por violencia

Lucas Grippo fue acusado de intento de femicidio, amenazas y golpes por la mujer con la que tiene una hija de 7 años.

Por redacción
| 16 de agosto de 2019
Foto: Internet.

Detuvieron en La Plata a un hombre a quien su ex pareja denunció en 12 oportunidades por los golpes, intento de femicidio y amenazas, luego que la justicia rechazara un recurso presentado por la defensa, informó una fuente judicial.

 

Se trata de Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, a quien su ex pareja, con quien tiene una hija de 7 años, denunció 12 veces, la última vez semanas atrás, cuando el hombre la atacó con una trincheta en plena calle de la capital provincial.

 

Una fuente judicial confirmó que "el hombre fue detenido esta tarde, luego que la Sala III de la Cámara de Apelaciones rechazara un recurso de la defensa, ante el rechazo a la eximición de prisión". "Grippo fue trasladado a sede policial y será indagado mañana por la fiscal Cecilia Corfield", precisó.

 

Por su parte, Juan Benítez, abogado de la mujer, contó que "al recibir la noticia,  su defendida se largó a llorar y se abrazó a su madre, sintió alivio y satisfacción, pero no olvida todo lo que ha sufrido ella y su nena menor de edad".

 

La última denuncia la realizó a fines de junio último, cuando fue atacada por Grippo cuando caminaba por las calles 115 y 42 de La Plata y le efectuó cortes en el cuello y las manos con una trincheta.

 

A pesar de denunciarlo, Grippo continuó enviando mensajes intimidatorios a la víctima, en los que, según contó la víctima: "me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mi hija". Tras estos hechos, la justicia colocó a Grippo una tobillera magnética y a la mujer le dio un dispositivo que le advertía si el hombre se acercaba a menos de 400 metros de ella.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...