17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Habrá poca presión de agua en siete barrios por arreglos en un acueducto

Afectará a toda la zona norte a partir de las 10. Obras Sanitarias calculó que mañana se normalizaría.

Por redacción
| 22 de agosto de 2019
Peligroso. El pozo es profundo, de unos 6 metros, y ocupa media calzada Sobre la calle Almada. Foto: Héctor Portela.

Unos siete barrios de la zona norte de la ciudad tendrán poca presión de agua potable por un arreglo en el Acueducto Norte, que se rompió hace más de veinte días. Obras Sanitarias aseguró que la disminución del servicio será a partir de las 10 y afectará al Belgrano, Remedios de Escalada, Villa Celestina, Eva Perón I y II, Altos del Oeste y Pablo Díaz. Los trabajos se llevarán adelante en las calles Almada y Belgrano, al borde del Paseo de la Dársena. A su vez la empresa adelantó que las tareas de reparación se extenderán hasta las 22, y que el caudal va a ir recuperando la presión habitual progresivamente hasta mañana al mediodía, aproximadamente.

 

“Estamos evaluando la forma de corte, ya que al ser una rotura muy grande y el caño tiene un diámetro de 560 milímetros, necesitamos hacerlo progresivo y con mucho cuidado, para no correr riesgos de que se produzca una rotura más grande", explicó el jefe de Redes y Acueductos de Obras Sanitarias Mercedes, Luis Díaz. "A partir de ahí, una vez que podamos ver el grado de la rotura, vamos a poder determinar con precisión de qué manera podemos solucionar el problema”, agregó.

 

El acueducto se rompió hace más de veinte días, según comentó una vecina, quien pidió reservar su identidad, que vive sobre la calle Almada, a pocos metros del derrame de líquido. Por esa zona hay pocas viviendas, sin embargo esa arteria funciona como un cordón que une a la avenida 25 de Mayo con el extremo norte de la Mitre. Mientras tanto, la constante pérdida de agua potable fue formando un pozo profundo de unos 6 metros de largo, que ocupa la mitad de la calzada, y luego el agua corre hacia el Canal de la Dársena.

 

El corte de agua es para reparar una pérdida que acumula más de veinte días.

 

El jefe de Redes y Acueductos comentó que la rotura del material se pudo haber generado por diferentes factores. “En algunos casos sucede por la misma vibración del suelo, otras veces es por el peso del tránsito, o también puede ser por algún cambio brusco de temperatura”, señaló Díaz.

 

En cuanto al tiempo que lleva roto el caño, dejando correr una gran cantidad de litros de agua potable por día, el funcionario comentó que desde el momento que se rompió, llevaron adelante diferentes tareas. “Estuvimos realizando intervenciones a la altura de Pueyrredón y de Mitre, para ir descubriendo las válvulas de corte y poder hacer un buen trabajo”, detalló quien luego aclaró que la reparación de este tipo de cañerías lleva un proceso más complejo.

 

“Se tiene que evaluar bien y verificar todos los accesorios que están circundantes al problema, es por eso que también la disminución del servicio será progresiva y prolongada, al igual que la apertura de las válvulas, para evitar que el material se vuelva a dañar”, especificó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo