24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Emergencia Alimentaria

Por redacción
| 12 de septiembre de 2019
Asociaciones se manifestaron en la calle, a la espera de una definición en Diputados. Foto: NA.

Con el respaldo de todos los bloques, el proyecto pasó al Senado y será tratado la próxima semana.

 

 

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

 

Con 222 votos a favor y solo una abstención, por parte de la diputada de la Izquierda, Mónica Schlotthauer, la Cámara baja aprobó la iniciativa impulsada por la oposición, que establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación.

 

La sesión duró poco menos de tres horas y transcurrió en un clima muy parecido al de una tregua entre oficialismo y oposición, mientras en la puerta del Congreso se manifestaban diversas agrupaciones sociales y políticas para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

 

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

 

Durante la sesión ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura, pero con tono moderado.

 

NA

 

Comentá vos tambien...