22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Por la falta de pago de una obra social le impiden a una alumna asistir a clases

Celina González Gregory, de 18 años, tiene Síndrome de Down y asiste a la escuela Cristiana Evangélica desde los cinco años. Este viernes no podrá ingresar al aula.

Por redacción
| 12 de septiembre de 2019
Celina participó de las Olimpiadas Especiales en 2015 y 2019. La primera vez en Estados Unidos y este año en Abu Dabi. Foto: Facebook.

Celina González Gregory, una joven de 18 años que tiene Síndrome de Down y representó en dos oportunidades a San Luis y al país en las Olimpiadas Especiales, en la disciplina equitación. Además fue destacada de El Diario de la República, por su esfuerzo y perseverancia para alcanzar metas. Pero en esta oportunidad su tenacidad y entusiasmo para aprender se ve opacada por la falta de pago de la cuota del colegio al que asiste, un canon que debe abonar la mutual a la cual está afiliada, y que hace dos años viene con traspiés.

 

Su mamá, Claire Gregory, comentó que recibió la angustiante notificación por parte del tesorero de la escuela Cristiana Evangélica quien le confirmó que otra vez la Obra Social del Personal de Imprenta Diarios y Afines (Ospida), no cumplió con lo pautado.

 

“Celina asiste al colegio desde los cinco años. Es una alumna excelente, tiene buenas notas y le encanta ir a clases. Cuando comenzó el problema con la obra social tuvimos que recurrir a un recurso de amparo para continuar con su educación”, expresó la mujer, que se desempeña como docente.

 

Claire aclaró que la abogada de la mutual confirmó que el pago se hará a la brevedad. Pero mientras esperan, Celina no podrá ingresar a la institución.

 

Actualmente el costo mensual de la cuota que cubre la obra social es de 11 mil pesos, un monto que la familia no puede afrontar.

 

La triste noticia superó el ánimo entusiasta de la familia, que va a ver afectada toda la organización del hogar, a tal punto que la profesora de inglés decidió visibilizarlo en las redes.  

 

 

Un problema ajeno

 

Faustino Rosales, secretario general de FATIDA San Luis, el sindicato de los trabajadores gráficos, se comunicó con El Diario para expresar su apoyo y solidaridad con la familia de Celina, a quien dice conocer desde que nació, y aclaró que Ospida ya no depende de las autoridades locales.

 

“Por motivos internos en sistema de la obra social en San Luis dejó de estar en nuestras manos en junio de 2018 y ahora es manejado por gente de Buenos Aires, totalmente ajena al sindicato gráfico”, explicó Rosales.

 

El gremialista también aclaró que la familia González Gregory no es la única que tiene problemas con las prestaciones médicas de Ospida e instó a que los afiliados que tengan quejas o reclamos se dirijan a una reunión a realizarse este sábado, a las 10, en el Club Fénix del barrio Belgrano de Villa Mercedes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo