12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Aerolíneas Argentinas: el paro en el call center ya afecta a más de 70 mil llamados

Los trabajadores reclaman por la implementación de un nuevo servicio en el sistema de atención de llamadas por vía telefónica.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2019
Los empleados rechazan que un nuevo servicio para Facebook, Twitter y otras plataformas, por miedo a la pérdida de fuentes laborales. Foto: Medios.

La medida de fuerza que llevan adelante los empleados del call center de Aerolíneas Argentinas desde el lunes de la semana pasada, ha afectado hasta el momento a más de 70 mil llamadas, según indicaron fuentes de la empresa, que anticiparon que los días no trabajados "serán descontados".

 

Los trabajadores reclaman por la implementación de un nuevo servicio en el sistema de atención de llamadas por vía telefónica, argumentando que se trata de una "tercerización" de los servicios.

 

En un comunicado, la compañía indicó que el call center recibe  en promedio una 10.000 llamadas diarias, y desmiente "categóricamente las versiones gremiales acerca del intento de tercerización del área, en cambio lo que busca es agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta".

 

El call center de Aerolíneas tiene 198 empleados, que trabajan las 24 horas, todos los días de la semana y hace un año se mudó a un moderno espacio en pleno centro de la Capital Federal, como parte de un programa de inversiones que buscaba mejorar la calidad de atención al cliente.

 

Comentá vos tambien...