21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: chocó, su camioneta se partió en dos y se salvó de milagro

Por redacción
| 04 de septiembre de 2019
Foto: Gentileza El Corredor Noticias.

Ocurrió la madrugada de este miércoles en la ruta 5, camino a Santa Rosa. El conductor, de 28 años, se fracturó la cadera pero está fuera de peligro, internado en el Hospital San Luis.

 

Solo mirar la foto de cómo quedó la Ford F 100 hace pensar en el peor desenlace, pero a pesar de que el vehículo se partió en dos y de que el motor fue expulsado a metros de su lugar, el conductor está fuera de peligro y se recupera en el Hospital San Luis.

 

Ocurrió pasada la medianoche de este miércoles. El  conductor, un joven de 28 años, chocó contra un poste de luz en la ruta 5, cuando regresaba a Santa Rosa del Conlara desde Merlo, y debió ser asistido por bomberos, policías y médicos.

 

 

 

Según detalló la Subcomisaria Alejandra Escudero, jefa de la Comisaría 26º de Merlo, se trata de un vecino de Santa Rosa, quién, por motivos que intentan establecer, perdió el control de la camioneta sin que interviniera otro vehículo. Si bien la jefa de la dependencia no reveló la identidad del joven, fuentes del Hospital San Luis detallaron que se trata de David Figueroa.

 

A pesar de que puede decirse que fue un milagro que sobreviviera, Figueroa tendrá una larga recuperación ya que, entre varios golpes fuertes, sufrió una fractura en la cadera que lo dejará en cama por un tiempo.

 

Uriel Ledesma, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Merlo, informó que el choque ocurrió minutos después de la medianoche en el carril norte de la ruta, unos dos kilómetros y medio al oeste de la rotonda de ingreso a Merlo.

 

No obstante, Ledesma dijo que al arribar a la escena con sus compañeros de dotación el conductor de la Ford estaba consciente. “Tenía la mitad del cuerpo afuera del vehículo, como si hubiera intentado salir por la luneta. Se quejaba de mucho dolor en la cintura”, comentó, y dijo que se abocaron a inmovilizarlo en una camilla y a colocarle un cuello ortopédico.

 

 

 

El bombero describió que el impacto fue tremendo: “El paragolpes quedó prácticamente enroscado en la columna. La caja de la camioneta dio un giro junto al chasis y quedó apuntando hacia el sur, sobre la ruta. La cabina se desprendió y quedó junto al conductor en la banquina norte y el motor a varios metros, casi junto a alambrado de un campo privado”, graficó.

 

El conductor fue trasladado al Hospital Madre Catalina de Merlo en una ambulancia del Sempro. Esta mañana, desde la dirección de ese centro médico informaron que Figueroa “se encuentra estable. Presenta fractura de cadera y politraumatismos varios” y que fue trasladado al Hospital San Luis cerca de las 9 para estudios de mayor complejidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo