24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

El “Peque” cayó ante Nadal y admitió no jugar bien "en los momentos importantes"

Diego Schwartzman terminó su sueño en el US Open tras perder por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el tenista español en cuartos de final

Por redacción
| 05 de septiembre de 2019
Foto: Internet.

El argentino Diego Schwartzman jugó anoche al límite de sus posibilidades tenísticas, pero no pudo doblegar al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, al caer por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el mallorquín, que mañana se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berretini. Este jueves, el argentino admitió no haber jugado bien "en los momentos importantes".

 

El "Peque" Schwartman, 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra vez fue en 2017), batalló ante Nadal, número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis y su coraje para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

 

Con la presencia en las gradas de la cancha principal Arthur Ashe de Emanuel Ginóbili alentándolo fervorosamente junto al no menos efusivo actor Martín Bossi, el diminuto "gladiador" argentino sucumbió por octava vez en la misma cantidad de enfrentamientos que registra ante Nadal.

 

El antecedente inmediatamente anterior entre ambos data de este mismo año, cuando se cruzaron en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells y el porteño cayó por 6-3 y 6-1.

 

De esta manera Nadal llegó este año a las semifinales de los cuatro Grand Slams y ahora se las verá con Berrettini, de 23 años, que previamente eliminó al francés Gael Monfils.

 

La otra semifinal la disputarán también mañana el ruso Danil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov, que en los dos restantes partidos de cuartos de final se impusieron a los suizos Stanilas Warinka y Roger Federer, respectivamente.

 

"Gané muchos puntos buenos pero en los momentos importantes no me sentí bien", subrayó Schwartzman en la rueda de prensa posterior.

 

El argentino señaló asimismo que no sirvió bien y que, pese a haberle quebrado el servicio a Nadal en 4 ocasiones, no logró "estirar el partido" a más sets.

 

"Creo que puedo seguir mejorando cosas", dijo, y aseguró sin embargo que de todos los cuartos de final disputados "éste era el que mejor estaba jugando", un partido en el que dijo haberse sentido "con mucha confianza" y "fresco".

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo