21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Gobierno inauguró obras en dos escuelas generativas

Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto inaugural de los trabajos edilicios de 'Universo D-Mentes' y 'La Nueva Tribu' que funcionan en el predio del ex Hogar del Niño. La inversión del Estado puntano alcanzó los $7.508.000.  

Por redacción
| 05 de septiembre de 2019
Alberto. El primer mandatario provincial compartió la inauguración junto a los 300 chicos que van a clase en las Generativas 'Universo D-Mentes' y 'La NUeva Tribu'. Fotos: Martín Gómez.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este jueves las obras de dos escuelas Generativas ubicadas en la capital puntana. Se trata de las tareas de refacción del predio donde funcionó el Hogar del Niño espacio en el que, desde marzo de 2018, tienen lugar “Universo D-Mentes” (con orientación en Ciencias Naturales) y “La Nueva Tribu” (con Educación Física como especialidad), dos centros educativos con enseñanza innovadora a los que asisten unos 300 chicos de distintas edades.

 

La obra, que forma parte del Plan “Sueños Puntanos”, contó una inversión de $7.508.000, en una superficie de 1.900 metros cuadrados. Las tareas incluyeron una nueva instalación eléctrica, iluminación por lámparas led, la reparación e impermeabilización de todos los techos y la redacción de los sanitarios. También los obreros hicieron tareas de revoque, pintura, distintas soldaduras, colocaron una nueva cisterna de agua, además de toda la instalación en la cañería de gas con los respectivos calefactores.

 

En el exterior del edificio se hicieron arreglos en los muros, cambiaron todas las tejas de los techos y colocaron el cierre perimetral del predio. A su vez, desde ahora, el edificio contará con un sector tecnológico y otras dependencias destinadas a materias vinculadas al arte.

 

Los proyectos educativos de ambas escuelas son implementados por la Asociación Amigos del Hogar del Niño “Elena Mora Olmedo de Castelli”.

 

“Las normas en la escuela han servido y sirven hasta hoy, pero cuando aparece la innovación y el deseo de acercarnos más a lo que anhelamos en el mundo de la innovación, hay que modificarlas, cumplirlas y mejorarlas. Seamos ejemplo de que somos capaces de educarnos en libertad, jugando y con la mejor calidad educativa del mundo”, expresó Alberto Rodríguez Saá en su mensaje.

 

“El cemento se llena de la alegría de los chicos y esto es maravilloso, más con un fin enorme como son las escuelas generativas, que cumplen todos nuestros sueños”, agregó.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...