20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Este martes no habrá vuelos en San Luis

El Secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, detalló que el reclamo es por la falta de mantenimiento del servicio de extinción de incendios de la terminal, recategorizaciones y puesta en planta permanente de los trabajadores.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2019
Foto: internet.

Los aeronáuticos se suman al paro nacional de este martes organizado por ATE y la CTA Autónoma. No entrarán ni saldrán vuelos de la terminal puntana, informó el Secretario General Adjunto de ATE  San Luis y controlador de tránsito aéreo del aeropuerto local, Fernando Gatica.

 

“El paro afecta directamente las operaciones de los vuelos para el día martes”, afirmó el gremialista y agregó: “Hay que tener en cuenta  que la ANAC ha incumplido con las negociaciones que hemos llevado adelante en puntos que le detallamos al administrador nacional del ente, Tomás Insausti, y todavía no se resuelve”.

 

En la provincia el reclamo de los trabajadores es por la falta de mantenimiento del servicio de extinción de incendio de la terminal por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el pase a planta permanente de los bomberos aeronáuticos y la construcción de un espacio de trabajo apto, informó el gremialista.

 

“Los bomberos aeronáuticos trabajan sin la infraestructura correspondiente, en un conteiner que a su vez funciona como depósito y oficina. Es una clara condición de asinamiento”, detalló Gatica y agregó: “también pedimos la recategorización y el pase a planta permanente de varios de ellos que trabajan hace años bajo la modalidad de contratados, donde incluso deben pagarse su obra social”.

 

 

 

“Esto empezó como una medida nacional, pero si no tenemos respuestas estamos planeando hacer una marcha en Buenos Aires y un paro en todo el país solo de aeronáuticos”, finalizó.

 

 

Paro en todo el país

 

A nivel nacional, quienes se adhieren a la medida de fuerza, además de los aeronáuticos de San Luis, son los trabajadores de los aeropuertos de  Ezeiza, San Fernando y Control Terrestre Aeroparque, Córdoba, San Juan, Catamarca, Jujuy, Santa Rosa, Esquel, Formosa, Sauce Viejo, Tandil, Río Cuarto y Villa Reynolds.

 

Entre los reclamos de los aeronáuticos están: el pase a planta permanente de los contratados; la provisión de indumentaria, elementos de abrigo y de seguridad correspondiente; el  cumplimiento del pago de las horas extras, feriados, horas nocturnas y fin de semanas y la capacitación adecuada para todos los trabajadores.

 

Listado completo de los reclamos de los aeronáuticos:

 

 

 

En el resto del país diversos sectores como docentes, camioneros, trabajadores de la administración pública, docentes universitarios, entre otros se suman a la medida de fuerza que no solo será de abstención laboral sino también con movilizaciones a lo largo y ancho del territorio argentino.

 

 

Comentá vos tambien...