19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Dictaron la conciliación obligatoria para el conflicto de los aeronáuticos

Se mantienen las asambleas informativas programadas para este martes pero sin afectación de los vuelos.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2019
Foto: Clarín.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflictop que mantienen la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) e intimó a la organización gremial a "dejar sin efecto" las protestas de mañana.

 

La medida comenzará a regir a partir de esta medianoche y por un periodo de 15 días.

 

Además, la cartera adelantó que convocará al sindicato a una audiencia en los próximos días para resolver el conflicto.

 

 

 

Los trabajadores estatales controladores de tránsito aéreo que cumplen tareas en los aeropuertos nacionales iban a paralizar las tareas mañana durante toda la jornada en demanda de "soluciones" a "las precarias condiciones laborales y de medio ambiente del Servicio de Seguridad de Extinción de Incendios (SSEI)", según habían informado los voceros gremiales.

 

El personal también demanda el pase a planta permanente de los trabajadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), recategorizaciones y definiciones precisas respecto de "su certificado de idoneidad", entre otras exigencias gremiales.

 

El sindicato había también denunciado deudas por "suplementos salariales" de los contratados y la continuidad de "prácticas discriminatorias laborales", señaló la ATE.

 

La conciliación obligatoria (Ley 14.786) fue decretada este lunes a la tarde, aunque la conducción de la ATE todavía no señaló si acatará la disposición oficial.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo