24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

El PALP ofrece múltiples opciones durante el verano

Entre las actividades se encuentran la visita a la Maqueta Programable 4.0, armar un cohete o vivir la realidad virtual.

Por redacción
| 01 de enero de 2020
Epígrafe: Entretenimiento. Los chicos aprenden a armar un cohete y lo prueban. Foto: El Diario.

Las tardes de verano estarán destinadas a las actividades científicas y recreativas que propone el Parque Astronómico de La Punta (PALP), para grandes y chicos. Bajo el slogan “Viví la experiencia PALP” los puntanos y turistas podrán disfrutar de observaciones astronómicas, recorridos por el predio para conocer la flora y la fauna de la provincia, visitar la Maqueta Programable 4.0 o hasta armar un cohete con materiales reciclables.

 

Javier Torres, jefe de Divulgación Científica, comentó que las actividades se realizan de jueves a domingo de 18 a 00, durante los meses de vacaciones hasta el 1º de marzo. “Hemos pensado que en estos cuatro días las personas podrán disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerles desde el parque. El horario elegido es porque nos permite realizar actividades diurnas y nocturnas como es la observación del cielo con los telescopios que tenemos en el PALP”, dijo.

 

 “Lo que buscamos es experimentar, aprender y jugar con la ciencia en familia" señaló Torres, y contó que para eso diagramaron talleres que tienen como objetivo atraer a los chicos y sus padres a la ciencia de una forma divertida. "Les proponemos a los niños que armen un cohete utilizando los materiales reciclables que les proporcionamos. Pero ahí no termina la actividad, sino que el siguiente paso es que los chicos prueben si funciona o no”, indicó Torres.

 

Dentro de los recorridos que se pueden hacer, siempre con guías especializados, está visitar el Solar de las Miradas y de paso hacer una observación con un telescopio especial de Sol. “Hay dos paseos a primera hora de la tarde y uno en la noche, porque queremos que los visitantes puedan experimentar cómo los antiguos miraban el cielo”. Otro lugar para recorrer es el Sendero de Biodiversidad, para conocer sobre la vegetación autóctona y los animales de San Luis. Para disfrutar a pleno de este lugar, desde el PALP les prestarán a los turistas binoculares para que hagan una correcta observación de plantas, animales y aves. 

 

El funcionario destacó que este año también incorporaron un taller para la utilización del foldscope, que es el microscopio de papel. “El Gobierno de la Provincia entregó este año el foldscope a los chicos de San Luis, y nosotros queremos que quienes lleguen hasta el PALP puedan vivir esta experiencia de aprender a utilizarlo”, dijo.

 

Los turistas podrán vivir la realidad virtual, disfrutar de las funciones del Planetario y por la noche mirar el cielo y conocer las estrellas, planetas o nebulosas a través de los telescopios instalados en el predio.

 

Torres señaló que, desde hace unos años, la ciudad de La Punta se transformó en un polo turístico y que el PALP se convirtió en un lugar para promocionar el turismo científico de una manera diferente, donde el aprendizaje va de la mano del entretenimiento. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo