7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Estados Unidos quiere limitar las acciones de Trump con respecto a Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución no vinculante para limitar acciones militares contra Irán. La presidente de la Cámara instó a avanzar en una estrategia inmediata y efectiva que evite más violencia.

Por redacción
| 10 de enero de 2020
La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que buscan reducir los poderes militares del presidente Trump respecto a Irán. Foto: Internet.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que la Cámara votará una resolución destinada a limitar las acciones militares del presidente Donald Trump con respecto a Irán. Se trata de una medida de carácter simbólico que insta al jefe de la Casa Blanca a no tomar decisiones de esa naturaleza sin contar con la aprobación del Congreso.

 

La resolución, aprobada en la noche del jueves con 224 votos a favor y 194 en contra, señala que “el Congreso insta al Presidente a terminar con el uso de hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o sus Fuerzas Armadas”.

 

"Esto a menos que el Congreso declare la guerra contra ese país o apruebe leyes que autoricen el uso de la fuerza para evitar un ataque contra los Estados Unidos y sus fuerzas", añade el texto.

 

La medida adoptada por el Poder Legislativo se da en el marco de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, luego de que Trump ordenara, sin consultar a los legisladores, el ataque que terminó con la vida del general Qassem Soleimani.

 

El mandatario norteamericano brindó una declaración en la Casa Blanca el miércoles para justificar el bombardeo que mató al líder de la Fuerza Quds. “En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos”, había afirmado.

 

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en un mensaje en su cuenta de Twitter afirmó que se debe de "trabajar con el Congreso para avanzar en una estrategia de reducción de escalada inmediata y efectiva que evite más violencia”.

 

“Hoy, para honrar nuestro deber de mantener al pueblo estadounidense a salvo, la Cámara avanzará con una Resolución de Poderes de Guerra para limitar las acciones militares del presidente con respecto a Irán”, dijo además en un comunicado.

 

Comentá vos tambien...