27.6°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

27.6°SAN LUIS - Viernes 25 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Nuevo ataque rugbier: tres jóvenes golpearon a otro que vacacionaba en Villa Gesell

Los agresores grabaron el hecho y lo subieron a Instagram. En el video se ve claramente que la víctima nunca entra en conflicto con sus atacantes.

Por redacción
| 20 de enero de 2020
Foto: Captura Historia Instragram.

Un video de un nuevo ataque de rugbiers a un joven de 19 años, oriundo de General Alvear, provincia de Mendoza, se viralizó en las últimas horas, en momentos en que una multitud despedía los restos de Fernando Báez, atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

 

La víctima esta vez fue Mateo Romby, y también ocurrió en la misma ciudad en la que mataron a Báez a la salida de un local bailable. En esta oportunidad los agresores fueron tres jugadores de rugby que subieron a Instagram las imágenes donde queda en evidencia la saña con la cual atacaron al chico, sin que este provocara tal violencia.

 

 

 

De acuerdo a lo que declararon los amigos de Mateo, el joven mendocino había viajado a Villa Gesell con un grupo para disfrutar de sus vacaciones hasta que se encontró con sus agresores y estos sin razón aparente lo golpearan salvajemente.

 

Lo más llamativo del caso es que el video fue viralizado por los propios agresores, que lo subieron a una historia de Instagram y donde se puede ver que Mateo en ningún momento entra en conflicto con los atacantes.

 

 

Vecinos de Villa Gesell se manifestaron frente al boliche donde mataron a Fernando Báez

 

Vecinos de Villa Gesell llevaron adelante este lunes por la noche una manifestación de protesta frente al boliche Le Brique, donde un grupo de rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa, de 18 años.

 

La protesta incluyó una "sentada" frente al local y un minuto de silencio con el cual se sumaron al pedido de justicia de la familia y de los amigos de la víctima, y al mismo tiempo manifestaron su repudio al boliche porque pese a lo sucedido decidió mantener su programación, para lo cual continuó con la venta de entradas.

 

Los vecinos se instalaron en la esquina de la avenida 3 y calle 103, encendieron velas para recordar a Fernando, reclamar justicia y condenar la actitud del boliche.

 

La indignación de los vecinos estaba dirigida, también, hacia los dueños del local bailable por seguir con su actividad, incluso el mismo día en el que sucedió el crimen del joven y, además, por ordenar a su personal el retiro de quienes peleaban en el local para que el enfrentamiento se desarrollara "puertas afuera" y desligarse así de toda responsabilidad.

 

En relación a esto el boliche se pronunció con un breve comunicado en el que "lamentaron lo ocurrido y repudiaron la violencia", pero a la vez difundieron un flyer que decía "LBQ ES FIESTA" para promocionar una nueva noche de baile.

 

Esta tarde, efectivos policiales allanaron por segunda vez la casa en la que los diez rugbiers detenidos se hospedaban en Villa Gesell y allí secuestraron ropa, calzado y cajas con bebidas, entre otros elementos de interés para la causa.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda ubicada en el Paseo 203, en el barrio Norte, cerca del histórico pinar local, donde ingresaron los efectivos policiales junto a personal de la Fiscalía en busca de diversas prendas de vestir que aparecen en los videos del ataque a la salida del boliche Le Brique.

 

Comentá vos tambien...