19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Germán Chiaraviglio ganó un oro en Bolivia

Para clasificar a los Juegos de Tokio debe alcanzar una marca de 5,80 metros. Su mejor salto fue de 5,75 (2015). 

Por redacción
| 20 de enero de 2020
Río de Janeiro 2016. Germán obtuvo el undécimo puesto en los Juegos Olímpicos organizados por Brasil. Foto: NA.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, ganó ayer la medalla de oro, en su primera prueba del año, en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, en Cochabamba, que brinda puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

 

Chiaraviglio, de 32 años y que está en el 27º puesto del ranking mundial (los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos) ganó la prueba con una marca de 5,50 metros y en segundo lugar quedó el juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni, campeón sudamericano en su categoría, con 5,15.

 

"Buen comienzo del año. Estoy contento por el inicio de la temporada, más que nada porque competí a tres días de haber llegado a Cochabamba, con 2.500 metros de altura, y acomodarme a la falta de oxígeno y probar una pista en la que nunca había saltado. La sensación fue buena", expresó Chiaraviglio.

 

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

 

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

 

El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio. Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, tiene esa marca de Toronto que le permite soñar con alcanzar la altura para viajar a Japón. Germán no disputó el sábado su primera prueba del año en Bolivia debido a que en el estadio no había colchones que amortiguaran las caídas luego de los saltos.

 

"No es algo habitual. Los colchones son de una pista de administración nacional y la pista indoor es municipal, lo que generó un problema de logística; ya estaría solucionado. Esos colchones van a quedar en la pista indoor hasta el Campeonato Sudamericano de febrero", había explicado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo